Viernes de fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Ciudad Real

El miércoles por la noche, como estaba previsto, llegaron las primeras lluvias débiles, acompañadas de tormenta, a nuestra tierra. Esas primeras gotas han abierto la veda. A lo largo de este jueves irá aumentando la nubosidad y por la tarde las lluvias (también posiblemente con tormenta) se irán reforzando por la mitad oeste de la provincia de Ciudad Real, con especial énfasis en los Montes de Toledo y los pueblos cercanos.

El día más inestable de la semana va a ser el viernes. El cielo permanecerá cubierto todo el día en toda Ciudad Real y las precipitaciones se extenderán por todas las comarcas. De madrugada serán más probables en el tercio oeste, Montes de Toledo y Sierra Morena. Desde media mañana, y hasta la noche, tendremos posibilidad de lluvias bastante persistentes, ocasionalmente con tormenta y acompañadas de granizo que podrán afectar a cualquier punto, aunque podrían estar más extendidas por el centro y la mitad oriental de la provincia. Quizás por la tarde sean más dispersas en el oeste, pero igualmente fuertes. Hasta la noche no irá cesando poco a poco la inestabilidad.

El viento soplará del SW moderado con rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas descienden unos grados, lo harán de forma tímida en las mínimas, mientras que las máximas bajarán con ganas y nos quedaremos en apenas 22ºC-24ºC, un ambiente mucho más fresco:

17-09-20

El fin de semana se presume más tranquilo, con nubes pero sin apenas precipitaciones, que se quedarían muy debilitadas concentradas en el tercio noroeste. Para la semana que viene, incertidumbre, aunque algún día más podría llover. Las temperaturas no van a moverse mucho el fin de semana, por lo que serán días más frescos que los del inicio de esta semana. Mañana lo contaremos con detalle, os esperamos en Twitter y Facebook para hacer seguimiento de las fuertes tormentas del viernes.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img