El Colegio de Médicos de Ciudad Real entrega los premios a los mejores trabajos de fin de grado

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha hecho entrega de los quintos Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado “Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana”. Estos premios se entregan después de que los alumnos defiendan sus trabajos finales en la Facultad de Medicina, pero este año, por la situación sanitaria provocada por la crisis del coronavirus, el acto ha tenido lugar en la sede colegial, controlando el aforo y con las máximas medidas de seguridad para los asistentes.

El primer premio recayó en Miriam Herrera Moraleda con su trabajo ‘Eficacia clínica de la infusión subcutánea continua de insulina en pacientes adultos con diabetes mellitus Tipo 1’. Le entregó el reconocimiento Juan E. Felíu Albiñana, ex decano y profesor de la Facultad de Medicina que da nombre a estos premios en reconocimiento al trabajo que ha realizado y su compromiso con la Facultad desde su puesta en marcha.

El primer accésit fue para Tamara Ortega Garrido, con ‘Cambios Hemodinámicos en pacientes sometidos a cirugía citorreductora con quimiohipertermia mediante laparoscopia con respecto a técnicas previas’ y el segundo accésit para Paloma García Peces, con ‘Análisis de la mortalidad por cáncer de estómago en Castilla-La Mancha (1991-2017)’.

Tras la entrega de premios se dirigieron a los presentes el Dr. José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos, y el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino José Martínez Marcos.

El Dr. Molina destacó la excelencia de los alumnos de la Facultad de Medicina y les recordó el compromiso que, como médicos que son, han adquirido con la sociedad, reflejado en el Juramento Hipocrático que este año, por la excepcionalidad provocada por la pandemia, no pudieron leer en su acto de graduación. De la misma manera hizo hincapié en el respeto a sus colegas, a sus profesores y especialmente al paciente, nuestra razón de ser. Por último les animó a escoger una plaza MIR en Castilla-La Mancha porque, entre otras razones, “no podemos permitirnos el lujo de perder a médicos como vosotros”.

El Dr. Alino J. Martínez Marcos, valoró positivamente la posibilidad de haber podido realizar este acto en estos momentos tan duros, tan anómalos, pero se mostró optimista por haber sido capaces de adaptarse a las circunstancias.  Además, agradeció al personal, a todos los que han participado en los tribunales y al hospital, el trabajo realizado con los alumnos. Al Colegio le agradeció esta iniciativa deseando que la colaboración entre ambas instituciones se prolongue en el tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img