Inicio » Ciudad Real

Macarena Olona denuncia el “abandono total” del sector agrario por parte del Gobierno, al que reclama mejoras para la Ley de Cadena Alimentaria

- 18 septiembre, 2020 – 17:026 Comentarios

La portavoz y secretaria del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha denunciado este mediodía en Ciudad Real el “abandono total” del sector agrario por parte del Gobierno. En la actualidad, señalaba, “se está vendiendo muy por debajo de los costes de producción”, una situación a la que reclamaba ponerle fin.  Por ello, ha reclamado un paquete de ayudas para evitar que “la anunciada ruina se produzca”.

En ese sentido, indicaba que la Ley de Cadena Alimentaria necesita mejoras que el Gobierno “no está favoreciendo” en la comisión de Agricultura con su mayoría en el Congreso de los Diputados.

Macarena Olona y los diputados de VOX por Toledo y Zamora Inés Cañizares y Pedro Requejo, han participado junto al diputado ciudadrealeño Ricardo Chamorro en una jornada de encuentros con empresas y representantas del sector.

Tras la reunión mantenida con miembros de Asaja en la sede de la asociación agraria, la portavoz comentaba que en el encuentro se habían expuesto las iniciativas parlamentarias que VOX ha promovido para “estar al lado del sector”. En concreto, ha recordado que el pasado 16 de septiembre su formación requirió al Gobierno explicaciones sobre las ayudas previstas para el sector del vino.

“Es una vergüenza el abandono total de sector”, se ha lamentado. “Hace escasas semanas -relataba- se celebró una reunión en Madrid con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y como siempre, muy buenas palabras pero pocos actos”. “Los agricultores han advertido de que la de 2020 será una cosecha ruinosa si no se pone remedio”, añadía. Por último, se ha referido al agravio comparativo que sufren los agricultores españoles, por los que “nadie está luchando” respecto a países de nuestro entorno; con Francia en concreto, ha señalado.

Por su parte, Ricardo Chamorro sostenía que el principal problema es el precio de la uva, que se encuentra por debajo de los costes de producción, “con lo que ello supone para los pequeños productores”. Sobre la Ley de Cadena Alimentaria ha dicho que el Gobierno la presentó como la “panacea” y es “una auténtica chapuza que está creando más problemas que soluciones”.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.