Dos sugerencias al Hospital General de Ciudad Real

Jesús Millán Muñoz.– Dicho con sumo respeto, sin negar la autoridad competente, aceptando la buena voluntad de los equipos directivos y de gerencia de dicha entidad, me he atrevido a expresar estos dos conceptos, para que ustedes lo estudien, lo perfeccionen y lo evalúen. 

– Por razones obvias, es evidente, que hay que restringir las personas que traspasan las puertas del hospital. Por ejemplo, en la entrada de consultas. 

Pero sucede que siempre hay personas que tienen que esperar en el exterior del recinto. a familiares que han pasado dentro a consultas o a otros servicios. 

La sugerencia es muy simple, especialmente ahora en verano, con el calor, que estudien y analicen la posibilidad de situar en el exterior a esa entrada, en la puerta, especialmente de consultas, pero también en la de hospitalización y en la de urgencias, unos bancos de piedra, quizás no alargados de dos metros, sino quizás, cuadrados de treinta o cincuenta centímetros de lado, de tal modo, que debajo de los soportales, que están al lado de la entrada de consultas, podrían existir, quince o veinte, y las personas se podrían sentar, a la sombra esperando. 

Desde luego en el lado lateral, inmediatamente, a esta pared, podrían situarse también otros diez o quince. 

Es cierto, que en la entrada de consultas, hay un muro alargado, donde se puede sentar, suficiente número de personas, pero ahora en verano con el calor, es difícil, y en invierno, con el frío o los pocos días lluvia se hace más difícil. 

Opino, que el cansancio, a veces, acompañado de angustia, sufrimiento, pena, desaliento, dilemas psicológicos, y no saber muy bien lo que puede suceder, porque al final, es un hospital, y el temor, de muchas clases por la enfermedad, son varios. 

Estimo que facilitar, el descanso, esperar, no sentado en los “varios bolardos de hierro” que existen, en dicha entrada, bolardos para que no entren los vehículos. No parece la situación ideal. 

En mi poco conocimiento de este tema, indicar, que existen muchas canterías de piedra y granito en la provincia de Toledo, y pienso, que esta sugerencia, no tendría mucho coste económico y sería fácil de resolver. Lo mismo, quizás también en la puerta de Urgencias y la de hospitalización. 

Este pequeño cambio haría menos angustiosa y dolorosa la espera, porque te protegerías del calor, del frío, de los pocos días de lluvia, etc. Ustedes, las autoridades de este hospital y de otros, pueden perfeccionare esta sugerencia, matizarla, evaluarla, aquilatarla… 

Considero, que con todos los cambios que quieran ustedes, esto debería estudiarse para la aplicación a todo el sistema de salud, de primaria y hospitalización, incluso a otros organismos administrativos y privados… 

– La segunda modesta sugerencia, es que encontrar aparcamiento en los varios parking que dispone el hospital general de Ciudad Real, es enormemente dificultoso. Todos hemos pasado, si se llega a unas horas, diríamos punta, hemos tenido que dar vueltas y vueltas. Realidad que tiene un coste no despreciable en tiempo, en cansancio, y muchas veces, volver a salir a las calles de alrededor del hospital. Esto retrasa evidentemente, la visita médica, las personas que van acompañando y que son necesarias, la visita de hospitalización, tan necesarias para las personas ingresadas, etc. 

He observado, especialmente, en el parking de hospitalización, que entre los dos árboles, podrían caber no tres vehículos, sino cuatro, si se cambiasen las líneas de separación, situando un ancho, para cada vehículo, suficiente, pero más comedido y mesurado… 

Por tanto, sugiero estudien esta posible solución. Podrían probar no con todo el parking, que quizás, tendría un precio suficiente, sino diríamos con varias filas, probar, borrar las rayas de tres espacios para tres coches, entre dos árboles y situar y pintar, cuatro espacios. 

Se podría, sugiero, dejar una calle, para vehículos mayores… 

Supongo que esta sugerencia, no tendría demasiado coste económico, y probar, con una calle o dos, se vería, que se podría incrementar, al menos un tanto por ciento apreciable. Opino que es una idea simple, que facilitaría mucho a las personas que tienen que ir al hospital por diversas razones y motivos. Pienso que con un coste mínimo. Se podría probar o realizar un pequeño experimento, y si percibe, el aumento, y la necesidad, podría después extenderse a todo el parking que la autoridad de gerencia considere oportuno… 

Estimo que estas dos medidas, deben ser estudiadas y analizadas y evaluadas, por las autoridades correspondientes. Que las he indicado para el hospital general o universitario de Ciudad Real, pero que podrían ser de aplicación para otros hospitales, centros de salud, y otros entes de la administración e, incluso de la empresa privada. En total, si se extendiese, quién sabe, si se amplificaría las plazas en todas estas entidades, quizás el diez o el veinte por ciento… Posiblemente otras personas, con más conocimientos que yo, en estos temas, tengan otras sugerencias más perfeccionadas. 

Expreso, estas dos sugerencias, quizás, otro día, otro mes u otro año, exponga alguna otra. Siempre dichas con sumo respeto y humildad, siempre con el respeto que la Autoridad merece. 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. En este asunto, son de agradecer las sugerencias, pero, ya afirmo yo, que no van a ser tenidas en cuenta. Hay unos terrenos, enormes, frente a la entrada principal, en tierra y prácticamente sin vegetación.Solucionarían definitivamente el problema. Que sí, que si estuvieran cubiertos de césped, quedarían muy monos. Pero, hombre, lo primero es lo primero.

  2. También deberían extremarse los controles en el personal sanitario. Conozco casos de contagios dentro del propio hospital cuando no cabe más remedio que ir. Los sanitarios se esfuerzan mucho y pasarán mas miedo que nadie porque todos vuelven a sus casas con sus familias, pero que lo hagan más tranquilos es exclusiva responsabilidad de la dirección. Deben realizarse controles constantes entre ellos. Es incómodo pero absolutamente necesario.

  3. Si prohibir fumar a la misma puerta de entrada no lo hacen y no cuesta dinero, no creo que se gasten un euro en poner un banco o agrandar el aparcamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img