Inicio » Puertollano

Puertollano: Iberdrola ampliará el camino de las Cruces para facilitar la instalación de su nueva planta fotovoltaica

- 24 septiembre, 2020 – 18:563 Comentarios

El Pleno de la corporación de Puertollano ha aprobado por unanimidad de manera inicial la desafectación y posterior afectación del trazado del camino público de las cruces y supresión de un ramal, como consecuencia de los trabajos de instalación de una nueva planta fotovoltaica Puertollano II por Iberdrola Renovables Castilla-la Mancha.

La longitud afectada del camino de las Cruces es de 1.215 metros aproximadamente y es necesario el desvío de su trazado en dos tramos o zonas para optimizar la ocupación de las instalaciones fotovoltaicas. En una zona se propone su desvío, ya que se encuentra en la actualidad dentro de un espacio vallado y no es accesible para las parcelas colindantes. Los dos nuevos trazados propuestos para el “Camino de las Cruces” son existentes y utilizados actualmente para el acceso a las parcelas colindantes, de modo que se garantizará el acceso y sus características se mejorarán.

Un nuevo camino con más trazado

El concejal de promoción económica, Félix Calle, explicó que el camino atraviesa la futura planta de manera considerable por lo que es necesaria la afectación de un nuevo trazado que no entorpezca a la instalación y que ampliará su longitud en unos quinientos metros.

Calle subrayó que en un momento tan complicado como el que vivimos es de agradecer que los inversores como Iberdrola hayan decidido instalarse en nuestra ciudad, que se enmarca en la estrategia de desarrollo del equipo de gobierno de economía verde, entre la que se encuentra la energía fotovoltaica.

Por su parte, los grupos de oposición felicitaron a los técnicos municipales por el trabajo desarrollado y consideraron apropiada la modificación del camino, al tiempo que defendieron inversiones como la de Iberdrola y su papel en el desarrollo económico de la ciudad.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.