Inicio » Ciudad Real

El Colegio de Médicos da la bienvenida a los nuevos residentes en la provincia de Ciudad Real

- 25 septiembre, 2020 – 16:54Sin comentarios

Durante los próximos años se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San Juan 85 nuevos médicos. Respetando las más estrictas medidas de seguridad, el Colegio de Médicos les ha dado la bienvenida en varios actos celebrados en los hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan para mantener el aforo y la distancia aconsejada.

El Dr. José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, les comentó los fines y objetivos de la institución colegial e hizo balance de los actos y actividades que tienen lugar en el Colegio de Médicos incluso en este año que, debido a la situación derivada del coronavirus, se ha cambiado un poco la forma de trabajar, apostando por la formación online y aplazando los actos que impliquen reunir a un grupo importante de colegiados.

Aun así, se ha intentado mantener cierta normalidad en el funcionamiento.  Por ejemplo,  todas las becas y premios han sido convocados, incluido el premio al mejor expediente MIR que está dotado con 3000 euros.  En otro orden de cosas, les recomendó respetar y aprender de los médicos con los que van a trabajar en los próximos años porque les enseñarán cosas que no están en los libros y especialmente, respetar al paciente porque es nuestra razón de ser. En este sentido citó varios enunciados del Juramento Hipocrático: “Ejercer mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica, (…), y otorgar a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen”. Para finalizar les comentó que habían “acertado al escoger Ciudad Real para formarse, una ciudad tranquila, amable y cómoda para vivir, en la que vais a hacer del hospital vuestra casa. Espero que tengáis una estancia tan buena que os queráis quedar para siempre”.

También estuvo en el acto de bienvenida la Dra. Marian Montero, jefa de Estudios de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y Gema Verdugo, jefa de Estudios de la Unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria desde Ciudad Real.  La Dra. Montero, también vocal de Médicos Tutores y Docentes de la institución colegial, les animó a conocer el Colegio de Médicos y a participar en todas sus actividades tanto formativas como de ocio, estas últimas cuando la situación sanitaria lo permita.

Por su parte, la Dra. Concepción Villafánez, vicepresidenta del Colegio, fue la encargada de dar la bienvenida a los residentes del área Integrada de Alcázar de San Juan. Hizo hincapié en que son “la savia nueva y queremos contar con vosotros en el Colegio, vuestra casa, para que seáis partícipes de todas nuestras actividades y, a la vez, propongáis nuevos proyectos que respondan a las necesidades reales de los médicos de la provincia”. Asimismo, la Dra. Villafánez hizo una reseña de lo que es el Colegio, sus fines y objetivos, lo que supone para la profesión, de todos los actos y actividades que promueve, e hizo un inciso especial para hablar de la importancia que tiene la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias (Fundación para la Protección Social de la OMC),  el órgano de solidaridad de todos los médicos colegiados de España. Aquí se incluye el Programa de Atención al Médico Enfermo que desde su constitución ha atendido a más de 6.000 médicos en toda España.

En el acto de bienvenida en Alcázar de San Juan también estuvieron presentes Antonio Morandeira, jefe de Estudios Hospital General La Mancha Centro, Montserrat Frías,  Jefa de Estudios UDM AFyC Alcázar de San Juan e  Isabel Tornero, técnico de Salud Pública UDM AFyC Alcázar de San Juan.

Fotos: Residentes en el Hospital Mancha Centro, residentes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, los Drs. José Molina y Concepción Villafánez, presidente y vicepresidenta del Colegio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.