La gala de Imás TV reconoció la labor de los sanitarios y cuerpos de seguridad

La gala de Imás TV reconoció este viernes la labor de los sanitarios y cuerpos de seguridad. El evento se celebró en los estudios de la propia cadena de televisión, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, presentado por los periodistas Julián Avilero e Irene Gutiérrez.

A diferencia de otras ediciones, esta gala, retransmitida en directo, no abrió sus puertas al público, aunque contó con la presencia de los premiados, autoridades y patrocinadores, a los cuales, a su llegada se les tomó la temperatura.

Entre otras autoridades, asistieron la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la eurodiputada Cristina Maestre; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; y el presidente del Partido Popular de Castilla- La Mancha, Francisco Núñez.

Los premios han reconocido la labor, la entrega y la profesionalidad de los servicios sanitarios y de los cuerpos de seguridad. En este sentido, han sido premiados los sanitarios, y los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil de toda España.

Se abría la velada con la actuación del cantante ciudadrealeño Sergio Romero, al que le seguía la cantante de copla Laura García.

Tras estas dos actuaciones, llegaba uno de los momentos más emotivos de la noche al dar paso a un vídeo editado por el canal de televisión mostrando imágenes de los momentos más duros vividos durante los meses de confinamiento y dando gracias a todos los colectivos que están sumando sus esfuerzos para frenar al COVID-19.

Sonaría después el himno español para dar paso al primer premio de la noche para el cuerpo de Policías Locales de toda España, que recibió en su nombre el inspector jefe de la Policía Local de Puertollano, Antonio Fernández. Le hacía entrega del premio la primera edil de la ciudad minera.

El segundo reconocimiento de la noche fue para los sanitarios de toda España. Lo recogió en nombre de todos ellos la supervisora del SAU del Hospital Santa Bárbara, Paula García. Le entregó el premio Cristina Maestre.

Llegaría el tercer premio para el cuerpo de la Policía Nacional, que recogía José Alberto Camacho, comisario jefe provincial. Le entregó el premio Carmen Teresa Olmedo.

El cuarto y último premio de la noche fue para el cuerpo de la Guardia Civil, que recogió el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle. Le entregó el premio María Ángeles Herreros.

Todos los premiados insistieron en el mensaje de pedir responsabilidad a la ciudadanía para combatir el virus al mismo tiempo que remarcaron que seguirán ofreciendo sus servicios en primera línea.

Tras los premiados, llegaría la actuación de Clodo y seguidamente la del Mago Tután, quien actuaba por primera vez en tierras castellano-manchegas.

Posteriormente el consejero delegado de Imás Televisión, Julián Camacho, tomaba la palabra. En primer lugar, Camacho justificaba la celebración de esta gala porque “hay que ir hacia la normalidad, hay que dejar de tener miedo, respetando siempre las medidas de seguridad y sanitarias”. El director de la cadena aprovechó para pedir unidad a todas las fuerzas políticas ante la situación actual que atraviesa el país y no quiso olvidarse tampoco de hacer un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas, muy golpeadas en esta crisis sanitaria. Concluyó Camacho agradeciendo la labor de todos los colectivos que están sumando sus esfuerzos en esta pandemia y esperando que este “sencillo homenaje desde el corazón” les haya hecho justicia.

Tomaría la palabra la delegada de la Junta en Ciudad Real, quien pondría de manifiesto el “esfuerzo” que ha hecho el gobierno regional subvencionando a autónomos y pequeños empresarios durante esta pandemia, con unas ayudas que ascienden a un total de 80 millones de euros, 21 de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ponía de manifiesto el buen hacer de los medios de comunicación durante la pandemia al mismo tiempo que asumía responsabilidad como gobernante de “llegar a acuerdos” para atajar el problema del COVID-19. No quiso olvidarse Caballero de todos los colectivos que han trabajado en primera línea, haciendo mención a los agricultores, entre otros. Mencionó, como también lo haría la alcaldesa de Puertollano minutos después, la importancia de mantener una cultura segura, porque “sin cultura no somos nadie”.

Isabel Rodríguez agradeció a Imás Televisión su vínculo con Puertollano y el haber ofrecido sus servicios en los meses más duros de la pandemia, poniendo la televisión “al servicio de todos”. Alabó el comportamiento de la ciudad de Puertollano durante el confinamiento, de la que espera pueda crecer próximamente a nivel industrial.

La velada concluiría con la actuación de Juan Erasmo “Mochi”. Esta gala ha podido salir adelante, entre otras factores, gracias al patrocinio de Globalcaja, Denominación de Origen La-Mancha, Quesos Rocinante y Cooperativa Almazara Virgen de las Viñas.

Estos premios serán emitidos próximamente en Imás Televisión.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img