Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real llama a la responsabilidad para evitar medidas más restrictivas contra el COVID-19

- 28 septiembre, 2020 – 13:2423 Comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana y a responsabilidad en el cumplimiento de la normativa en vigor para conseguir “doblegar la curva” y reducir el número de contagios en Ciudad Real capital. Esta semana se revisará la situación epidemiológica, y de eso depende el mantenimiento o revisión de las medidas especiales decretadas por la Delegación de Sanidad en Ciudad Real.

Martínez admitía que “estamos en una situación delicada, y si bien hemos entrado en una pequeña reducción en el número de contagios, en un pequeño freno, hay que seguir llamando a la concienciación individual y colectiva en el ámbito familiar, en el ámbito personal y de ocio, es el mensaje que tenemos que seguir transmitiendo”.

“Tenemos que mantener es esa concienciación y el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, y todas las normas de aforos de establecimientos, consideraba Martínez, que afirmaba que “son periodos complicados, y sé que hay sectores que lo están pasando realmente mal, pero si realmente queremos poder doblegar esa curva y frenar el número de contagios y poder hacer frente al virus, tenemos que hacer caso a los expertos y a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, que son los que dictan todas las normas y concienciarnos que tenemos que afrontar esta nueva normalidad de la mejor manera. Y sin dejar nadie atrás, aunque es evidente que hay sectores que lo están pasando mal”.

La portavoz del equipo de Gobierno recordaba que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apoyando, y tenemos que seguir junto con Policía Local, Nacional y las demás fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado haciendo esos controles porque son fundamentales”. Martínez reconocía que la Policía Local está haciendo un buen trabajo a la hora de esa vigilancia y ese control, “pero tenemos que seguir llamando a la responsabilidad. No podemos ni congratularnos ni sólo atender al número de denuncias, tenemos que tener una responsabilidad individual que vaya más allá de la sanción y de la vigilancia. Esto si no lo hacemos unidos, entre todos y siendo conscientes de que está dentro de nuestra responsabilidad individual el cuidar de nuestra salud, pero también de la salud de los demás no vamos a conseguir nada”.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Pasas por el Torreón y es una autentica calamidad. Gente oven sin mascarilla o bajada, grupos de más de 10, compartiendo cigarros. Pero en qué mundo vive esta gente? Cómo se puede ser tan egoísta y tan simple?

    Qué clase de padres tienen que ni siquiera les dicen lo que hay?

    • Perchelero dice:

      Tristemente, es así. El viernes estaba el paseo del Torreón lleno de jóvenes. Nunca había visto tanta gente ahí reunida (salvo en Pandorga). Lo gracioso es que al final del paseo había un par de coches de policía con los agentes dentro del coche y las cuatro juventudes que había ahí, sin moverse. Pero conforme te alejabas de los dos coches, la multitud se iba masificando cada vez más. Y luego los que pasaban con bolsas llenas de alcohol aprovechando que nadie puede vigilar las casas. Luego nos preguntamos por qué estamos como estamos.

  • Por el Arco del triunfo dice:

    Aunque sea por una vez en esto te daré la razón ya que el Viernes había en los jardines cantidad de chavales incumpliendo las normas y por la mañana estaba todo lleno de guarreria resultado del botellón

  • Omaita dice:

    Pues yo voy a fumar y no lo he hecho nunca. Enciendo un cigarrillo, me bajo la mascarilla y me paseo por Ciudad Real más chulo que un ocho.

  • Anne dice:

    Prácticamente, el único que afirma aquí, que, en el Torreón en Ciudad Real, no se cumplen las medidas, incluso que se comparten cigarros, es el que acaba de opinar. ¿No le parece extraño al lector, que, el único que lo ha visto, sea él? Yo, vivo en esa zona, me asomo a mi balcón, todos los días y, no estando de acuerdo con la concentración de bares que hay, honestamente, he de decir que miente cuando generaliza, el tal Hobbes.
    Ahora, Hobbes, vas y contestas con tu estilo chabacano. Insultando y con palabras soeces. De ahí, no se te puede sacar. «Donde no hay, no hay y además , no puede haber»

    • liberal dice:

      Pues mire usted, yo que no coincido nunca con el señor hobbes y que me parece un personaje manipulador al nivel de nuestros políticos (tendrá algún carguito?? o aspirara a ello?), creo que en este caso tiene razón, pero solo en parte.
      No solo hay muchísimos jóvenes incumpliendo la normativa, fumando, en bici sin mascarilla y dándose abrazos y besos, sino que también hay gente adulta haciendo lo mismo. Y no solo en en torreón, sino en toda ciudad real.
      Se supone que estamos en fase 2 (creo, corregirme si me equivoco) y aquí las medidas brillan por su ausencia y no hay concienciación ninguna.
      Mención aparte las terrazas, no hay distancia de seguridad, la gente junta en grupos de mas de 10 personas y eso es así en el torreón, en el barrio de los ángeles o en la plaza mayor frente al ayuntamiento. La concejala podría salir de la rueda de prensa e ir a comentar a los vecinos personalmente que sean mas responsables, porque están incumpliendo frente a la fachada de su lugar de trabajo.

      De propina y en plan desahogo voy a relatar una experiencia personal que deja a las claras que cuando no hay concienciación no importa las medidas que quieras tomar, estas vendido:
      Estuve el otro día en un establecimiento que no cumple ninguna de las medidas en un conocido barrio obrero de la ciudad, era una comida de compromiso.
      El panorama; Dos mesas de cuatro para 9 personas no convincentes (a una de ellas no la había visto en mi vida, con eso os lo digo todo), le digo al camarero que por favor saque otra mesa para que podamos guardar un poco la distancia para comer, la respuesta que no le quedan mesas. A mi alrededor dos grupos; uno de 11 personas de gente entre 50 y 70 años y otro de 15 personas celebrando un cumpleaños familiar. Gente gritando y fumando y en la mesa del cumpleaños no falta la tarta y cantar el cumpleaños feliz, soplar las velas y todos a darle abrazos y besos a la abuela (esto es real, que parece que me lo invento según lo escribo, pero no). Camarero con la mascarilla en la barbilla…, platos al centro que hay que pedirle cubiertos al camarero para poder servirse cada uno en su plato.
      Cuando mis acompañantes quieren brindar con una copa, les digo que eso no es recomendable y me preguntan porqué? En otro momento comente que tanta gente en una mesa sin distancia podría decirnos algo la policía, respuesta: unas risas y afirmar que acaba de pasar un par de municipales ahora mismo…Ya no volví a comentar nada al respecto.
      Trato de mantenerme toda la comida con mi mascarilla de tela y cagandome en todo. No me levanto allí mismo por no dejar mal a mi acompañante que es la persona con la que convivo y claro, si esta persona se queda (y no puedo obligarle a irse) me da igual quedarme o no, ya que estoy en riesgo. Y ante este panorama, veo que es imposible no entrar en contacto con el virus. Y gran parte de culpa la tienen los políticos (y comunidad y ayuntamiento son de los peores de españa, no tengo dudas) y otra gran parte, nosotros que somos egoístas y sumamente inconscientes. Dentro de unas semanas cuando ese bar este cerrado y un porcentaje de los asistentes esa tarde este sufriendo las consecuencias del virus, alguno se lamentara por su mala suerte y culpara al otro. Así somos, no tenemos remedio.

      • Perchelero dice:

        Yo he tenido algún rifirrafe en ese sentido con conocidos. Y lo peor es que quienes se pasan las normas por ahí mismo se ríen de quienes queremos cumplir.

        Hace unos días me invitaron a una casa para realizar una celebración y fui más por compromiso que por ganas (igual que te ha pasado a ti). La mascarilla brilló por su ausencia porque «si no hay nadie alrededor, no pasa nada». Y no tardé en escuchar comentarios por el hecho de que me mantuviese distanciado de los demás.
        «Desde aquí también podemos hablar»-dije.
        «¿Te vas a quedar ahí marginado toda la tarde?»-me respondieron, añadiendo un-«Pero quítate la mascarilla».
        Y ya al final me mosqueé:-«Si vosotros queréis estar junticos compartiendo miasmas y comiendo del mismo plato, me parece genial. Pero respetad que yo no quiera. Y si os molesta que esté separado y con mascarilla, no tengo problema en marcharme a mi casa».
        AL final aceptaron que yo iba a estar así. Pero parece que encima eres tonto por cumplir las normas.

        En cambio celebré el cumpleaños de mi abuela en un lugar al aire libre, con mesas separadas y toda la familia con mascarillas. Hubo tarta, pero no velas. Porque una cosa es que no queramos que mi abuela pase su cumpleaños sola y otra cosa que queramos que sea el último.

      • pepe dice:

        Has resumido perfectamente el sentir general, mientras algunos cancelamos todos los compromisos sociales, e intentamos evitar aglomeraciones y contactos no imprescindibles, otros parece como que esto es una fiesta.

        Luego cuando nos contagiemos por su incosciencia, que deberíamos hacer pedirles que firmen un papel diciendo que no les atiendan en los hospitales ya que ellos no creen en esto???

        Entre los políticos mediocres y la irresponsabilidad de la gente estamos avocados al colapso.

  • Ray dice:

    Están dejando mucho el tema de la venta de alcohol a partir de las 10 de la noche. En la avenida descubrimiento de América (mercadillo) a veces hay hasta colas de gente comprando alcohol fuera de horario. Las terrazas cierran a su hora, pero hay minoristas inescrupulosos que incumplen la prohibición sin el más mínimo sentido de comunidad.

  • Charles dice:

    La vacuna somos todos…..

  • Pepa dice:

    Harto de que los políticos nos pidan «responsabilidad» y nos amenacen con confinamientos, y resulta que luego son ellos y sus familiares los primeros en pillar el virus. Ellos son los que deberían ser más responsables, y no tratarnos a los ciudadanos como niños.

  • Por el Arco del triunfo dice:

    60 pavos de multa por hacer botellón, sanción que se lo pagarán los papás o las mamás.
    Cuando ya se está sancionando con hasta 600€.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.