Inicio » Ciudad Real

Los hosteleros de Ciudad Real reclaman la prórroga de los ERTE y ayudas directas para salvar el sector

- 28 septiembre, 2020 – 13:2331 Comentarios

Más de un centenar de hosteleros se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para reclamar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ayudas directas al sector y un plan de rescate para el sector.

Durante el acto de protesta se ha exhibido una pancarta en la que podía leerse 'salvemos la hostería, no somos culpables; ¡Ayudas, ya!', algunos carteles con frases como 'salvemos los bares', 'avales para nuestro futuro', 'salvemos el ocio nocturno' o 'no somos los culpables' y se han coreado cánticos con lemas como 'No más tonterías, salvad la hostelería' o 'ERTE o muerte', entre otros.

Desde que se decretó el estado de alarma, decía el comunicado al que ha dado lectura la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Cristina Mirando, el sector vive “en una constante espiral de incertidumbre, incomprensión y persecución”. La hostelería, subrayaba manifiesto, es segura, se han cumplido los protocolos sanitarios establecidos “y, sin embargo, se sigue poniendo el foco de forma injustificada en nuestros bares, restaurantes, etc.” Por ello, los hosteleros piden “que se deje de desviar la atención hacia el sector para ocultar la incapacidad de nuestros políticos en el manejo de esta crisis”. “Se ha demostrado que, tras el cierre de las discotecas y el ocio nocturno, y de haber acortado el horario de apertura de bares y restaurantes, los contagios han crecido de forma continua; no éramos los culpables, no nos criminalicen”, reclaman. La hostelería “no se ha relajado, con cada vez menos clientes, menos ayudas y más deuda, ahora, nos falla el que debería ser el mejor aliado del empresario: el Gobierno, que pretende sacar de la renovación de los ERTE a la hostelería, lo que ha provocado que la CEOE se haya levantado de la mesa de negociación, hasta que este sector, como el del comercio, vuelvan a integrarse en las renovaciones”.

La vigencia de los ERTE, han recordado finaliza pasado mañana, “qué tenemos que hacer a partir del jueves, cerrar, despedir a los trabajadores, robar… Dejen de mirarse el ombligo y trabajen con agilidad para que el sector hostelero y turístico no se hunda”. Por último, han reclamado la prórroga de los ERTE, ayudas directas y un plan de rescate “para salvar a 80.000 empresas y un millón de empleos que perderemos antes de final del año”.

Etiquetas: ,

31 Comentarios »

  • Sentido común dice:

    No sabéis guardar la distancia en una manifestación vais a saber poner las mesas a 1,5m

  • Fumando espero dice:

    Pero si tenéis calles y plazas tomadas.
    El 75% de mesas es un 100%.
    A ver si el Ayuntamiento empieza a cobtaros por las mesas, verás como no hay tantas.
    A los demás empresarios no nos han regalado nada. Encima os quejáis.
    Menos marcha y más salud.

  • NURIA dice:

    Ojalá hubiera mucha más gente como estos empresarios. Le echan narices para arriesgarlo todo y montar un negocio. Dan puestos de trabajo y no tienen horarios. Poca gente arriesga como ellos y por supuesto ninguno es millonario.

    • Paco dice:

      A la gente no nos gustan esos puestos de trabajo que dices que crean. A la gente nos gusta los trabajos donde si echas alguna hora extra, te la pagan.

      Por cierto dicen que hay muchos vecinos de CR que están muy agusto sin tanto ruido, mierda, broncas y jaleo.

      • Carmencita dice:

        Pues siiii estamos muy agustitoooooo dormimos muy bien. Dormimos como todas las personas normales que no tienen a nadie dando por saco con el chin chin pun pun chin chin…pun pun….
        si esto dura mucho seguramente dejaremos de tomarnos las pastillas y los ansiolíticos (no hay mal que por bien no venga)

    • Dudu dice:

      Claro que no tienen horario, sobre todo los de las discotecas, pubs, locales de copas etc.. para desgracia de los vecinos donde se encuentran esos locales.
      Tienen mucha dedicación para que la gente consuma alcohol y se dejen la pela en sus locales, con música altísima hasta las 6 de la madrugada, ahora les toca a ellos no dormir… Quizás cuando se arregle lo del COVID tengan empatía y recuerden sus noches en vela y se pondrán en lugar de los vecinos que tantas veces han llamado a la policía para levantar acta por incumplimiento de las ordenanzas.

    • Lolo dice:

      Muchos de esos puestos de trabajo supuestamente serán sin contrato, o con cutrecontratos de horas, días.
      Algunos como los de los afters quizás no tengan contrato.
      Creo que la hostelería de la noche no tiene mucho apoyo.
      Son locales que no aportan nada a la mayoría de la gente, solamente aportan a algun@s jóvenes y algun@s madurit@s que quieren ir a «colocarse» y desmelenarse los fines de semana.

  • Puerto ya no dice:

    Medidas más duras a la hostelería para evitar más contagios,han hecho lo que les ha dado la gana y se les sigue permitiendo.

  • Arturo Perez Reverte dice:

    «Tenemos los amos que deseamos tener: fanáticos y oportunistas respaldados por el pensamiento infantil de millones de imbéciles».

  • Capitán fanegas dice:

    Y vais a manifestarnos delante de la Subdelegacion del Gobierno, porqué no lo hacéis en el Ayuntamiento?, o acaso ya os han prometido poner terrazas en los árboles

  • VEGUENZA ANONIMA dice:

    No he visto manifestarse para pedir ayuda a los albañiles en la época de crisis del ladrillo, a los dueños de las tiendas de ropa que cierran, a los dueños de los cines (ANTES DE QUE PERMITIERAN ABRIR), a los titulares de los concesionarios de coches, etc.
    No tienen vergüenza, EXIGIR ayudas cuando hay tanta gente muriendo, gente que no tiene nada de dinero en casa ni comida para sus hijos, gente que van a los comedores sociales, personas con más problemas que ellos.
    Por sus actuaciones se siguen dando a conocer.
    No tienen aspecto de estar pasándoselo mal, simplemente quieren seguir engordando sus cartillas.
    Si se tienen que atar el cinturón que lo hagan como mucha gente ha hecho.

  • Charles dice:

    Exigir más protección con ‘ERTEs’ y, a la vez, bajar impuestos es, absolutamente, ridículo y contradictorio…..

    • Censor dice:

      Podemos subirles los impuestos a los hosteleros y así pagan ellos los ERTE’s de sus empleados…

    • PJTA dice:

      Habló la voz de la sabiduría. El economista Charles. Tú sí que eres ridículo.

      • Rusell dice:

        No hay que ser un gran experto en economía para darse cuenta de que si entran menos gallinas y salen más, el gallinero se queda vacío, más de lo que está ya…

        • Censor dice:

          Si estás en paro o ERTE y te suben los impuestos: entran menos gallinas de las que salen. Si tu empresa no factura y te suben los impuestos: salen más gallinas de las que entran… Primero de Economía. La han liado muy gorda…

          • Monaguillo dice:

            Censo, deja de hacer malabares con el lenguaje. Si bajas los de impuestos, hay menos dinero para ayudas. Más claro el agua.

            Así que los voxeros que prometeis bajar los impuestos y simultáneamente dar más ayudas, mentís. No hay más.

          • Hobbes de luto dice:

            Censito, en primero de Economía no te enseñaron que si quieres cobrar un Erte, lo primero es pagar impuestos cuando te va de puta madre?

            Y, para pagar bien impuestos, hay que hacer ticket de caja o factura de TODO lo que vendes a TODOS los clientes. Pero si te dejan estimar por módulos…no sé yo…que si, que es legal, pero no sé si justo para los que cobramos con una nómina.

            Y, claro, si no tributas nada, o muy poco, o menos de lo que deberías, te va muy bien mientras los clientes no dejan de entrar, pero cuando viene un virus y se jode todo…pues eso, que vas a pedir que te ayuden con un Erte y el Gobierno dice…uy uy uyyy que no hay cuartos suficientes…

            Así es que, lección aprendida. cuando se acabe el virus y todos vuelvan a ganar buen dinero, que se pongan las pilas y paguen en relación a lo que ganen de verdad. Eso es parte del contrato ciudadano.

          • Censor dice:

            Bueno, bueno… No se me alteren. A lo mejor hay menos dinero porque hay menos recaudación, porque hay menos actividad económica, porque han cerrado empresas y muchas están en trámites… A nadie se le ocurre eliminar ministerios, subvenciones a chochocharlas, embajadas autonómicas en el extranjero, alguna autonomía… Esto qué digo es de sentido común… En fin.

          • Monaguillo dice:

            Eso eso, que quiten subvenciones a todo menos a los toros, que al Censo le gustan.

          • Párroco cabreado dice:

            Y a mí.

            Y ahora tonto los cojones a la sacristía!!!

          • Pedro dice:

            Jajajajajajaja

          • Csnano dice:

            Mira obseso quien te espera a ti en la Sacristía campeon:

            https://m.youtube.com/watch?v=eYEC2zlpR-g

            Un placer.

    • I dice:

      Claro que si Charles!!! No tenemos ni idea!!! Hay que subir los impuestos y así el gobierno puede contratar más asesores!!! Y yo de los EREs, me fío de ti!!! Tenéis mucha experiencia!! Mira en Andalucía, que bien lo hizo el PSOE!!! Allí no se hacían mariscadas, se compraban casas!!!

  • JULIAN C.G. dice:

    Quizás los del ocio nocturno tengan que reconvertirse y dedicarse a otra cosa, y dejar de pedir ayudas y que les sigan manteniendo.
    El futuro se presenta muy mal para ellos (si quieren ganar el dinero de antes)EL COVID 19 va a tardar en irse, y lo que viene será peor, otros virus y otras pandemias.
    Por eso en vez de estar perdiendo el tiempo deberían estar dándole al coco para pensar en otros negocios.
    Por ejemplo se podían unir todos y crear empresas nuevas dedicadas a otro sector que sus usuarios estén más controlados y no pongan en peligro la salud de los demás.
    El consumo de alcohol no trae consecuencias buenas, no son responsables de sus actos los que asisten a las discotecas y locales de noche cuando beben alcohol y demás sustancias conocidas… Es imposible que una persona se controle cuando está borracha.
    En las puertas de esos locales se fuma sin mascarilla y no respetan la distancia de seguridad, los titulare de los locales no están en la puerta controlando a esas personas, están dentro sirviendo alcohol.

  • Tinto de Verano dice:

    Se han equivocado ustedes sres de la hostelería, sí, se han equivocado y ahora toca pagar sus consecuencias, pero no sólo ustedes sino el resto de la población en general. Ustedes mismos se han tirado piedra a sus tejados permitiendo a la gente permanecer sin mascarillas, sin distancias y fumando sobre todo en sus terrazas y eso está pasando factura ahora. Si no hubieran atendido a nadie que incumpliera las normas sanitarias quizás ahora no se verían en esa situación, y los demás tampoco. A ver si aprenden de sus errores. Preferían atender a incumplidores antes que perder una venta de un botellín, y ahora se ven abocados al cierre, ¿les ha merecido la pena?. La salud no es ninguna broma, y debe ser siempre lo prioritario. ¿Alguien ha visto en alguna empresa ó comercio que se atienda a los clientes que no llevan la mascarilla puesta o que no guardaban la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros?. Repito, ese ha sido el problema de la hostelería, y de sus empresarios que lo han permitido. Ahora que cada uno aguante su vela, pero….lo peor, es quienes tienen que aguantar la muerte de algún familiar o amigo.

  • Hobbes de luto dice:

    Los hosteleros piden que les salve su Gobierno, ese que se mantiene con los impuestos de los hosteleros. Cuando digo Gobierno, me refiero a la institución, sea de izquierdas, derechas o mediopensionista.

    Lean de nuevo la frase y piensen cómo se tributa en hostelería…

    Poco más que decir. Simplemente que ojalá y el virus desaparezca pronto y puedan recuperar sus negocios, y cuando lo hayan hecho, piensen en algo tan simple como que: Hacienda somos todos, no solo los tontos que tenemos nómina.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Ni soy hostelero ni frecuento bares. Dicho esto estoy con este sector

  • DAIGUAL dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con Charles.
    Ya sabemos que los impuestos normalmente reducen el consumo, pero en estos momentos se trata de supervivencia para muchas personas.
    Esta pandemia es una enfermedad social de la que sólo se puede salir con un esfuerzo social. España por nuestrasecial modus vivendi» somos y seremos más castigados con la enfermedad que otros paises. Hay que tomar medidas drásticas, pero no se puede dejar a nadie sin lo impresicindible para vivir. Hay que ir planteándose un impuesto progresivo y temporal al que deberemos contribuir todos aquellos que tenemos una nómina o generan otro tipo de recursos para ayudar a los que inevitablemente les obligamos a ir al paro.
    Por lo tanto, sí a todas las medidas necesarias para salvar a la población, pero no dejando a nadie en la estacada. O contribuimos todos con un esfuerzo, o no se de dónde se van a sacar los recursos necesarios.
    Dejaros de estrecheces políticas, es el momento de demostrar que somos un país. Muchas veces se nos llena la boca con ESPAÑA, y cuando se tuercen las cosas, que se salve quien pueda.Todos UNIDOS podemos salir de esta.

  • Zas dice:

    Cuando se igualen las fuerzas continuaremos en la lucha

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.