Inicio » La Solana

Los alumnos confinados en dos colegios de La Solana vuelven a clase

- 28 septiembre, 2020 – 16:20Sin comentarios

Los escolares que tuvieron que guardar cuarentena por sendos positivos de Covid en los colegios Sagrado Corazón y Romero Peña de La Solana han vuelto a las aulas. Los niños y niñas afectados, recuperaron las clases presenciales en sus respectivos centros tras pasar satisfactoriamente las pruebas PCR, según ha informado el consistorio en su página web.

En el CEIP Sagrado Corazón, los doce alumnos y alumnas de 5º de primaria que estaban confinados, más la tutora, volvieron otra vez al cole. Todos, a excepción de la niña contagiada, según confirmó el director Ángel Crespo a la emisora municipal Radio Horizonte “es una grata noticia, aunque no del todo porque aún falta que se incorpore la alumna que dio positivo y a la que deseamos una pronta recuperación”. El docente explicó que tanto los chavales como su profesora dieron negativo en las pruebas PCR que les fueron practicadas el jueves por la mañana.

El director recalcó el gran comportamiento de la comunidad educativa durante este proceso “hay que darles la enhorabuena a los chicos y a sus familias por cómo han aceptado el confinamiento y cómo se han tomado el hecho de que tampoco pudieran celebrar la Primera Comunión, demostrando una empatía con el centro y un saber estar que es digno de elogiar”. Crespo también quiso enviar de tranquilidad y confianza a la ciudadanía “con esto se demuestra que los colegios son lugares seguros y que contamos con las medidas suficientes para que no se pueda transmitir el virus”.

Por lo que respecta a la niña que dio positivo, el director dijo que “ha mejorado mucho porque no ha tenido muchos síntomas y su familia también se encuentra bien y evolucionando de forma óptima”. Añadió que están a la espera de una prueba PCR para que la alumna se incorpore con sus compañeros en los próximos días.

El CEIP Romero Peña recupera la normalidad al 100%

En el CEIP ‘Romero Peña’, todos los chavales del aula que tuvieron que confinar por un caso de Covid, también volvieron a su normalidad. Tras las pruebas realizadas de PCR, los 24 escolares dieron negativo. El director del centro, Vicente Fernández, ha mostrado satisfacción por los resultados, pues esto quiere decir que “dentro de las instalaciones el virus no se ha propagado ni extendido entre los compañeros”, según indicó.

Desde que se produjo el caso del pequeño con coronavirus, se han vivido días de cierta incertidumbre en el colegio, aunque el director asegura que “ha predominado la normalidad, dónde las maestras han trabajado vía online con los estudiantes, tanto por videoconferencia como con las herramientas de comunicación con las que se cuentan”. También recalcó que es Sanidad la que autoriza la incorporación de los pequeños a sus aulas.

 En resumen, todo ha transcurrido con tranquilidad dentro de lo que es esta nueva normalidad, “hay que tomárselo con calma”, con la garantía de que dentro del colegio el virus, de momento, no ha tenido mayor impacto.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.