Inicio » Daimiel

Primeros positivos en las aulas de Daimiel

- 28 septiembre, 2020 – 16:25Sin comentarios

Daimiel Noticias.– Durante la mañana del lunes se han conocido los dos primeros casos positivos por COVID-19, asociados a la comunidad educativa daimieleña. Se trata, por un lado, de una profesora en prácticas de la Facultad de Educación, que desarrollaba su trabajo en un aula de 4º de Primaria del Infante Don Felipe. El otro caso es el de un alumno de 1º de Primaria en el colegio Albuera. En ambos casos, el protocolo de la Junta de Comunidades no obliga al confinamiento total de las clases afectadas. 

En el Infante Don Felipe, el positivo se confirmó después de la que profesora en prácticas se sometiera la semana pasada a una prueba PRC por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. En ese momento, se activó el protocolo de actuación, notificando la situación a los padres y madres de los alumnos de ese curso, a través de la plataforma Papás. 

El director del centro, Miguel Ángel Martínez, ha explicado que al tratarse de un caso que no afecta un grupo de convivencia estable (se asegura la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla es obligatoria y no hay contacto estrecho entre alumnos) “no es necesario confinar el aula ni cesar la actividad docente de la misma”. Además, Sanidad ha establecido que tampoco sean necesarias pruebas PCR a los alumnos del aula, “con lo que las clases continuarán con total normalidad”.

DIRECTOR INFANTE
Miguel Ángel Martínez, director del colegio 'Infante Don Felipe'.

En el colegio Albuera, el positivo se ha detectado por la PRC que el alumno tuvo que hacerse antes de acudir una prueba médica, es decir, era “totalmente asintomático”, como explicaba el director del centro, Antonio Ruiz de la Hermosa. Confirmado el positivo, los padres del alumno acudieron inmediatamente al colegio a recogerlo, y el centro comenzó “la coordinación con la enfermera asignada para estos casos”. 

Ruiz de la Hermosa ha precisado que al tratarse de “alumnos de corta edad y que pueden ser más susceptibles de quitarse la mascarilla en algunos momentos”, desde la Consejería se consideró aplicar una cuarentena preventiva y la realización de PCR a todos los alumnos que había alrededor del positivo en el aula. El director ha indicado que el resto continuarán sus clases con normalidad. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.