Inicio » Castilla La Mancha

RECAMDER se reúne con Grupos de Acción Local de Cuenca para conocer sus necesidades y opiniones

- 28 septiembre, 2020 – 13:08Sin comentarios

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, mantuvo una reunión de trabajo en el municipio conquense de Huete con presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca.

Analizar las funciones de la Red y el papel que debe tener en esta nueva etapa, además de indagar en la situación de la actual programación de Desarrollo Rural 2014-2020 y en cómo se plantea el nuevo Programa 2021-2027, fueron los objetivos de esta reunión a la que también asistió el gerente de RECAMDER, José Luis Peralta.

Jesús Ortega ha explicado que el encuentro fue “muy fructífero y participativo, ya que los grupos expresaron sus preocupaciones y las expectativas de cara al futuro próximo”.

Ortega ha resaltado que “la despoblación y los problemas de movilidad son muy preocupantes en los territorios del medio rural conquense” y ha manifestado su confianza en que la nueva Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación que está preparando el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha “pueda ayudar a corregir esta realidad, a frenar el éxodo rural y a favorecer que lleguen familias y emprendedores a los pueblos y que se asienten en ellos”.

En esta misma línea se ha pronunciado José Luis Peralta quien ha apuntado que “se trata de una ley muy valiente y muy ambiciosa” y ha recordado que esto se completará con la estrategia nacional y regional frente al Reto Demográfico, “que ofrece una visión integral y establece diferentes grados de ruralidad teniendo en cuenta factores como la densidad, el uso de los suelos o la distancia en tiempo a los servicios básicos, y todo ello con el fin de establecer una discriminación positiva para los habitantes de los pueblos más rurales”.   

La reunión se enmarca dentro de los encuentros que RECAMDER está llevando a cabo en cada una de las provincias para testar la opinión de los Grupos de Acción Local, conocer los problemas y las dificultades a los que se enfrentan y establecer medidas para mejorar de cara a los próximos años.

Los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca son ADIMAN, ADI El Záncara, PRODESE, Ceder Alcarria Conquense y ADESIMAN.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.