Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

La provincia de Ciudad Real notifica cuatro fallecidos y 90 contagios por coronavirus en la última jornada

- 30 septiembre, 2020 – 19:335 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 566 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 270 casos, Guadalajara 103, Ciudad Real 90 (39 más que en la última jornada), Albacete 55 y Cuenca 48.

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 46.542. Por provincias, Toledo acumula 16.088 casos, Ciudad Real 13.442, Albacete 8.056, Guadalajara 5.785 y Cuenca 3.171.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecimientos por COVID-19, 4 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Albacete, 2 en Cuenca, 1 Guadalajara y 1 en Toledo.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.297.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.187, Toledo 893, Albacete 602, Cuenca 331 y Guadalajara 284.

El número de hospitalizados en cama convencional es 536.

Por provincias, Toledo tiene 273 de estos pacientes (183 en el Hospital de Toledo y 90 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 105, cinco menos que en la última jornada (43 en el Hospital de Ciudad Real --tres menos que en la última jornada--, 33 en el Hospital Mancha Centro --uno menos--, 12 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Puertollano --uno menos que en la jornada anterior--, 6 en el Hospital de Manzanares y 4 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 66 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 51 (39 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Villarrobledo) y 41 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, hay 69 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador.

Por provincias, Ciudad Real tiene 27 de estos pacientes (dos más que en la jornada anterior), Toledo 24, Guadalajara 15, Albacete 2 y Cuenca 1.

Centros Sociosanitarios

81 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 81 centros, 44 se encuentran en Toledo, 14 en Ciudad Real, 10 en Guadalajara, 9 en Cuenca y 4 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 405 y los fallecidos por COVID 1.382.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que con el verano nos hemos creído que vivíamos con el virus, que podíamos hacer cierta vida ‘normal’ y que los contagios y los brotes ‘les tocaban a otros’.
    Sin embargo, ahora empieza el verdadero reto, la auténtica convivencia con el antígeno….

    • Javi dice:

      Para vosotros no es ningún problema, vosotros representais la miseria, te parece poco virus? No intoxiques más, en el sótano del ayuntamiento hay un palé lleno de papel higiénico, coge unos rollos, ya sabes, hay culos que limpiar.
      La palabra de moda me la ahorro.

  • PUERTO YA NO dice:

    Hay que adoptar medidas mas severas,por que se nos esta marcahndo el problema cada vez a mas,y llegaran las navidades y lloraremos mas todavia.Tendria que estar todo cerrado a las 11 de la noche.

  • Hobbes de luto dice:

    Segunda ola, miles de muertos, UCIs en tensión, y va el PP y pone de acuerdo a sus comunidades autónomas para convertir este tema en una lucha más por poner en Moncloa a un miserable analfabeto como Pablo Casado.

    Yo no sé los madrileños a qué esperan para echar a una descerebrada como su presidenta, ni a los españoles para ir ya a las urnas y limpiar el Congreso de analfabetos arribistas que solo saben mirarse el ombligo. Tampoco sé a qué espera el PSOE de Madrid (que ganó las elecciones) para montar una moción de censura y echarla de una puta vez. Con su actitud el PSOE está haciendo un flaco favor a la región más contaminada de España y Europa por virus

    China ya está libre de virus y haciendo vida normal. Cierto, una dictadura que impuso a la gente que no saliera de casa en unas semanas hasta que acabara el virus. Y lo han conseguido. Que ha sido a lo bestia? Pues si, pero aquí lo importante es acabar con el virus, nada más. De la muerte no se vuelve, de la ruina sí que se sale.

    Aquí, por desgracia, tenemos a un loco psicópata como Miguel Ángel Rodríguez (tan dictador como los chinos) usando a la marioneta Ayuso para dar por culo a todos los españoles. Y nadie dice o hace nada para no entrar en su terreno de lodo y mierda que es lo que él quiere. Madrid tiene que confinarse YA y TODOS tenemos que dejar de hacer reuniones familiares, ir sin mascarilla y juntarnos a lo loco. Si no, tenemos virus asegurado hasta el año que viene. Miren el ejemplo de Bolaños, donde pasa tres cuartos de lo mismo, no levantan cabeza y parce que les da igual.

    ESTO NO ES UN TEMA POLÍTICO SEÑORES DEL TRIFACHITO, ES UN TEMA DE SALUD en el que los políticos en general, pero los de la derecha en particular, nos están demostrando que son unos cretinos de tomo y lomo. Nos van a traer la miseria y el hambre para poder llegar a Moncloa. Dicho está. A ellos no les afecta la pandemia, tienen dinero de sobra ¿Y tú, puedes aguantar más con el virus? Si no puedes, deja de hacer el tonto y guarda las medidas que dicen los médicos.

  • MA dice:

    Pero si donde trabajo, antes de la pandemia, el que se cogía una baja por gripe se arriesgaba al despido y acabábamos la mitad con moquillo. Íbamos con 40 de fiebre.

    Los niños iban al colegio con fiebre.

    Tenemos que cambiar ya de mentalidad. Lo primero es la salud.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.