El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuencaliente denuncia que el municipio corre riesgo de quedarse seis meses sin Ayuda a Domicilio

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuencaliente, denuncia que el municipio corre el riesgo de quedarse sin el servicio de Ayuda a Domicilio  en seis meses.

El pasado verano, el alcalde convocó un pleno urgente para que se prorrogara el contrato con la empresa que actualmente realiza el servicio de Ayuda a Domicilio, dado que el contrato existente era de 5 años prorrogables por anualidades, siempre que así lo determinase el pleno.

Lo que se le ha olvidado al Sr. Ramírez, -indican los socialistas- es que si ésta prórroga no se le comunica a la empresa con una antelación de tres meses ésta podría renunciar al contrato, lo cual ha pasado; a pesar de que el alcalde de Fuencaliente lo reconocía en el pleno, en respuesta al Portavoz del grupo municipal socialista, como  puede escucharse en la audio-acta colgada en la web del Ayuntamiento.

En esta situación como explican los concejales del PSOE, la empresa está obligada a dar el servicio seis meses más y tiene que salir un nuevo concurso, que corre el riesgo de quedarse desierto ya que en las últimas licitaciones, la actual empresa fue la única que concursó, circunstancia también reconocida por el señor Ramírez.  

Es por tanto incierto el futuro que le espera a un servicio del que dependen muchas personas mayores o impedidas en Fuencaliente, y ello “a causa de contar con un alcalde, apoyado por un PP que no aprueba en la localidad lo que exige o ejecuta en otros consistorios que gobierna o es oposición; con la esperanza de gobernar el último año, hace de testigo sordo, mudo y ciego de la pésima gestión actual”.

Ni de lejos, contempla el Consistorio hacerse cargo de la gestión de la Ayuda a Domicilio como en otras localidades, “al menos así se reconoció a pregunta del portavoz del grupo municipal socialista”. El grupo socialista lo resume en que Fuencaliente “tenía asegurada la ayuda, y como el equipo de Gobierno no ha cumplido los plazos, la ha perdido; si no sale ninguna empresa, no hay plan B, el PP otorga y Fuencaliente sigue durmiendo el sueño de los justos, sin saber que con esta no gestión corre el riesgo de no despertarse jamás”, lamentan los socialistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img