Las cervezas puertollaneras Liber consiguen dos nuevas medallas de oro en el prestigioso Concurso Internacional de Cerveza Artesana

La cerveza puertollanera LIBER ha conseguido dos nuevas medallas de oro obtenidas por sus variedades LIBER Special Bitter y LIBER Trigo en el V Concurso Internacional de Cerveza Artesana celebrado recientemente en Madrid. La empresa consigue así obtener para Castilla La Mancha este flamante doblete en un concurso de nivel internacional.

3D render of a Christmas background with wooden table looking out to golden bokeh lights

Solo en las rondas finales, el presente certamen anual reunió este año 144 cervezas artesanales llegadas de un nutrido grupo de cerveceras nacionales e internacionales. Las catas fueron realizadas en la Escuela Española de Cata durante los días 2 y 3 de octubre. Un exigente jurado compuesto por jueces titulados por el BJCP (Beer Judge Certification Program), maestros cerveceros, sumilleres especializados en cerveza, periodistas especializados y responsables de venta y distribución del sector cervecero internacional, pudo valorar y puntuar las cervezas registradas en cada una de las 17 categorías aceptadas en el concurso bajo la modalidad de cata ciega estricta.

Con este doble reconocimiento obtenido, LIBER acumula ya en menos de un año un medallero de 4 premios en los concursos más prestigiosos del panorama cervecero mundial, iniciando su palmarés el pasado año con la obtención de una medalla de plata, precisamente en el anterior certamen del CICA 2019, y continuando este año con el galardón de oro obtenido en el Frankfurt International Trophy 2020 a su variedad Special Bitter.

En esta ocasión, el esfuerzo realizado por LIBER para mejorar sus productos ha merecido el reconocimiento especial de la organización del CICA, lo que ha supuesto la mención de estas cervezas, que aparecen destacadas en el Cuadro de Honor del concurso en esta edición 2020.

En poco más de un año, y apostando por la elaboración de productos de la máxima calidad, LÍBER ha conseguido situarse como cerveza de culto en lo más alto del panorama cervecero craft contando en la actualidad con cuatro variedades en el mercado (LÍBER CARBURA, LÍBER IPA, LÍBER TRIGO y LÍBER SPECIAL BITTER).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img