Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real no encuentra alternativas para retomar el mercadillo

- 19 octubre, 2020 – 09:0213 Comentarios

En la reciente reunión de la alcaldesa de Ciudad Real con el delegado de Sanidad, se plantearon alternativas los mercadillos al aire libre, pero se decidió seguir con la suspensión, ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno a preguntas de los medios de comunicación. En este momento, subrayaba Sara Martínez, todas las administraciones “debemos estar unidas, respetando las decisiones de la Consejería de Sanidad”.

Es cierto, reconocía la edil, que se trata de un sector que está pasando por muchas dificultades. No obstante, ha recordado que, cuando se levantó el estado de alarma, el Ayuntamiento retomó la actividad del mercadillo, con todas las medidas de seguridad, aunque
“nunca pudo hacerse al cien por cien como era nuestra voluntad y lo que se merecen los trabajadores”.

Dentro de las ayudas del fondo de reactivación, apuntaba Martínez, se incluyó a los autónomos dedicados a la venta ambulante. “Sabemos que lo están pasando mal, pero seguiremos trabajando por encontrar alguna solución”, concluía.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • javi dice:

    Yo sé por qué no encuentran alternativas para retomar el mercadillo. La razón es que ellos van a seguir cobrando su sueldo, si no pudiesen cobrar su sueldo hasta que no ganasen los que abren el mercadillo, estoy seguro, de que encontrarían la forma de abrirlo.

  • Arabia dice:

    efectivamente javi, si le quitaran el sueldo a ellos seguramente ya habria soluciones, menuda panda de incompetentes. En carrefur, mercadona, stradivarius y esos sitios, que no es al aire libre no hay problemas.
    TODOS TENEMOS QUE COMER!!!!

  • NURIA dice:

    Entonces si no encuentran alternativas, para q están? Q se vayan a su casa y dejen el paso a gente competente. Ah! Claro hay q pensar! Y eso es mucho para ellos!

  • CIUDADANA DE A PIE dice:

    ¿De verdad no encuentran ninguna alternativa ……….¡¡DE VERDAD!!?
    No me lo puedo creer!! Yo me siento más segura comprando al aire libre que en las grandes superficies donde tocamos todos los productos y sin distancias entre unos y otros en un espacio cerrado.
    No tienen vergüenza!!! De que quieren que vivan toda esta gente.

  • Tabano dice:

    La alternativa es muy facil……….se aplica la misma que a las grandes superficies.Si no es así, tendremos motivos para pensar » mal » y con mucha razon.Precedentes hay………

  • Charles dice:

    El problema del mercadillo es la movilidad que genera. Es el virus el que pone coto al mercadillo…..

  • Rogelio dice:

    En este momento, subrayaba Sara Martínez, todas las administraciones “debemos estar unidas, respetando las decisiones de la Consejería de Sanidad”.
    Pues no señora Martínez, en este momento debemos estar unidos para defender, entre otros, a los trabajadores de los mercadillos que no tienen para comer. Y no tienen para comer precisamente por una decisión muy equivocada, estúpida y sin sentido de esa Consejería de Sanidad cuyas decisiones usted pide respetar y respaldar. A quien tiene que defender es a la ciudadanía que le votó y no a su partido político. El mercadillo se realiza al aire libre y por lo tanto conlleva menos riesgos que el que puede suponer la mera visita a cualquier supermercado. Dígale eso al lumbreras que está al mando de la Consejería de Sanidad, a ver si se ilumina un poco.

  • El boinas dice:

    ¿Y porqué sólo se defiende al mercadillo y os olvidáis de feriantes, artesanos, bares, y tantos colectivos que tienen restricciones para que desaparezcan de igual forma que se pide para los mercadillos? ¿Que interés tenéis? No os importa la economía de esta gente ni la salud de nadie sólo queréis aprovechar el momento para hacer crítica al gobierno. ¿Habeis dejado de comprar en Mercadona y vais a las huertas o al mercado a comprar los productos de los agricultores de la tierra? Nada habláis de una cosa y hacéis la contraria. Es una pena, la solución está en la mano de cada uno pero lo fácil es culpar al gobierno. Cada vez queremos pagar menos impuestos pero queremos más ayudas. Pues la teta de la vaca se agota.

  • Ciudad real dice:

    Lo que no puedo entender es que dejáis todas las tiendas abiertas con congregación de gente muchísima Zara Bershka y miles de sitios más etcétera que están en sitios cerrados donde hay gran contagio bares dentro sin mascarilla y parece ser que para vosotros ahí no está el virus. No lo entiendo que alguien me lo explique y cerráis el mercadillo que está al aire libre qué es el mejor sitio que uno puede estar fuera de contagios de verdad que no os entiendo que Dios os perdone

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.