La Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha culmina este jueves su plazo de información pública

La Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha culmina su este jueves, 22 de octubre, su proceso de información pública, con la previsión de que esté lista a finales de este año o principios del que viene.

Así lo ha trasladado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en declaraciones a los medios este lunes, con motivo de la participación de Castilla-La Mancha en una ponencia online abordando la importancia de esta estrategia en un evento de la Semana Europa de las Regiones y las Ciudades, que tradicionalmente se celebraba en Bruselas, pero este año no se ha materializado por la pandemia.

Escudero ha destacado que la participación en esta estrategia ha sido «muy amplia y muy profunda», con más de 80 personas que han trabajado en la misma desde el inicio. Tras recoger las aportaciones de entidades, personas y empresas será sometida a otros órganos como el Consejo Regional de Medio Ambiente.

Esta estrategia marca el camino hacia «otro modelo de consumo más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente» e incluye dos novedades. Por un lado, establecer nodos comarcales, con hasta 17 zonas de la región para que cada uno de los territorios decida cuáles son sus prioridades en esta materia y, por otro, dos planes de acción, a través de los cuales se va a implementar esta estrategia.

Asimismo, el consejero del ramo ha recordado que se están celebrando las actividades dentro de la Semana Verde de Europa, con ocho actividades como visitas a centros de interpretación, centros de educación, talleres, charlas o paseos en la naturaleza.

«En Castilla-La Mancha estamos decididos a apostar por un desarrollo sostenible, esta situación de pandemia debería llevarnos a hacer una reflexión de como tomar decisiones contundentes para transitar a un modelo más respetuoso con las personas», ha asegurado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img