El Ayuntamiento de Torralba acondiciona el Cementerio Municipal y establece medidas de seguridad frente al Covid

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está acometiendo diferentes trabajos de acondicionamiento del Cementerio Municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos, que este año estará marcada por la adopción de medidas especiales de seguridad frente al Covid-19.

El horario del cementerio será de nueve de la mañana a seis de la tarde de manera ininterrumpida a partir del 25 de octubre y será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del Cementerio y guardar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, así como la utilización de gel hidroalcohólico que estará disponible en la entrada. Además, debe evitarse la formación de grupos en todo el recinto.

Asimismo, no debe prolongarse la visita más allá de un máximo de una hora de duración y se recomienda visitar el cementerio los días previos o posteriores al 1 de noviembre para evitar el momento en el que mayor afluencia de personas suele producirse. También habrá un acceso de entrada y otro de salida con el objetivo de conseguir una circulación personal más segura y fluida.

Se recomienda llevar botellas o recipientes con el agua de casa en la medida de lo posible para evitar hacer uso de los grifos y también disminuir al mínimo la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales.

Está totalmente prohibido fumar dentro del recinto y en caso de presentar síntomas sospechosos de infección por Covid-19 hay que evitar acudir al cementerio.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Luis Blanco, ha indicado que “como es habitual en estas fechas, serán muchas las personas que visiten el cementerio para recordar a sus seres queridos, pero no podemos olvidar que estamos en una pandemia y que es fundamental extremar las precauciones al máximo para evitar cualquier posible riesgo de contagio por Covid-19”.

En este sentido, Blanco ha apuntado que las medidas adoptadas podrían modificarse si la situación sanitaria lo requiere. 

En cuanto a las mejoras realizadas en el camposanto, este año se ha arreglado toda la pared exterior que da a la carretera y se han efectuado arreglos del suelo en algunas zonas donde estaba levantado y deteriorado. Asimismo, se han llevado a cabo la pintura del interior y las habituales tareas de limpieza.

“Nuestra intención es continuar adecentando el Cementerio, porque hay mucho trabajo por hacer”, indicaba Luis Blanco.

Tanatorio

Por otro lado, y según ha comunicado la propietaria del tanatorio que se ha construido en Torralba de Calatrava, la instalación abrirá sus puertas en los próximos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img