La Escuela de Música de Porzuna se ciñe a clases individuales con estrictas medidas de seguridad frente al Covid

La Escuela Municipal de Música de Porzuna ha comenzado el curso académico 2020/2021 adoptando todas las medidas de prevención y los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias con el fin de evitar riesgo de contagios por Covid-19.

Un total de 45 alumnos, de edades comprendidas entre los 8 y los 25 años, asisten a clases de lenguaje musical y de instrumentos de las familias de percusión, viento madera y viento metal. Las clases son impartidas por un total de 7 profesores.

Este año, se ha suprimido la clase de música y movimiento, a la que suelen acudir niños de 5 a 8 años, puesto que se trata de una clase colectiva y por la situación de pandemia en la que nos encontramos se ha optado por impartir únicamente clases individuales como medida de prevención.

Asimismo, se han habilitado productos de higiene en todas las aulas para poder desinfectar las sillas, las mesas y los atriles entre clase y clase; es obligatorio el uso de mascarilla para alumnos y profesores en todo momento y sólo se permite quitársela a los alumnos de viento cuando tocan.

Además, se respeta la distancia de seguridad y ningún alumno puede entrar al aula hasta que salga el alumno de la clase anterior y se haya desinfectado todo el material.

Así lo explicaba el director de la Banda de Música, Miguel Ángel Caballero, quien ha señalado que “la Escuela de Música es un lugar seguro porque se cumplen todas las normas y las clases son individuales” y ha apuntado que aunque el objetivo es poder realizar la tradicional actividad de fin de curso, “si la cosa sigue así, se hará algo diferente, con limitación de aforo, entradas o algo similar”.

Caballero también ha recordado que la finalidad principal de la Escuela Municipal de Música es nutrir de músicos a la Banda de Música de Porzuna para que haya siempre recambio y se mantenga el nivel. En este sentido, ha resaltado que “la música tiene un papel muy importante en Porzuna, ya que el número de alumnos de la Escuela, el número de componentes de la Banda y el nivel medio del público son bastante altos para una población de 3.000 habitantes”.

El director de la Banda de Música también ha destacado que de los 45 alumnos de este año, siete son nuevas incorporaciones.

Por su parte, el concejal de Sanidad y Juventud, Ángel Luis Rojas, ha explicado que “profesores, alumnos y Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para que el curso transcurra con normalidad y que los niños y jóvenes porzuniegos puedan continuar recibiendo su formación musical sin problemas”.

“La salud es lo más importante y por eso todas las medidas y decisiones que tomamos desde el Ayuntamiento están encaminadas a garantizar la seguridad y a evitar situaciones de riesgo”, apuntaba Rojas, quien señalaba que “preferimos pecar de excesiva precaución en este sentido”.

No obstante, ha asegurado que “no podemos privar a los niños y jóvenes de la educación y la formación, y por eso nuestro objetivo principal es crear ambientes seguros y extremar todas las precauciones para que las clases puedan seguir funcionando con normalidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img