El colectivo de policías locales califica de “irrisoria” la propuesta del equipo de Gobierno y advierte de que la situación se podría agravar

La situación continúa “estancada” en el conflicto laboral entre el colectivo de policías locales y el Ayuntamiento de Ciudad Real. La propuesta del concejal de Seguridad es “irrisoria y tiene, como la anterior, demasiada letra pequeña”, decían esta mañana representantes de los agentes durante una nueva concentración a las puertas de la Casa Consistorial.

Los portavoces han negado, tal como afirman desde el equipo de Gobierno, que no trasladaran la propuesta del concejal de Seguridad al conjunto del colectivo de policías locales. Esta, aseguran, “se votó -porque el colectivo es asambleario-, y el resultado fue el rechazo, por unanimidad”, al considerarla “irrisoria”.

Del mismo modo, niegan que estén realizando una huelga encubierta y han emplazado al edil de Seguridad a que lleve, “donde lo tenga que llevar cualquier incumplimiento de los cuadrantes”. Asimismo, han advertido a David Serrano de que “o toma cartas en el asunto o la situación se va a agravar”.

Además, indicaban que la responsabilidad a la que apelaba David Serrano en su reciente rueda de prensa, “la vienen demostrando desde el 14 de marzo, cuando los agentes respondieron con creces, al servicio de la ciudadanía”.

“Se lleva advirtiendo de la falta de efectivos durante años, y cuando se han dejado de prestar servicios extraordinarios han aparecido todas las carencias, dejando patente la dejadez de funciones del equipo de Gobierno”, añadían.

Respecto a la propuesta del equipo de Gobierno, aunque valoran que, “después de diez años, se planteen pagar las noches y festivos” a la vez, recalcan, se pretende llevar a cabo una reducción del diez por ciento del salario para los policías en puestos adaptados o de segunda actividad, lo que ocurre a la edad de 55 años. Algo que consideran un “despropósito”.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Estoy hasta los huevos de la situación. No sé si la seguridad está garantizada, pero la convivencia desde luego que no. El fin de semana pasada tuve que esperar más de una hora para que una pareja de policías diese un toque a los vecinos, por una fiesta que tenían montada a las tantas de la madrugada. Mi mujer, mis hijos y yo mientras tanto sin pegar ojo. Que conste que no echo la culpa a la policía, porque bastante tienen, ademas que me dijeron que estaban solo ellos de servicio y había llamadas que no podían ni atender.
    Aquí uno inflao a trabajar (ese día sin dormir apenas) y pagar impuestos para que se vayan no se a donde.

    • Si, como medida de presión ahora a todo servicio que van cuentan la milonga de que están solos, que están mal, en conflicto. Amén de que si el servicio no es muy urgente ni grave, tardan más de lo debido aunque tengan disponibilidad para llegar antes. Así se nota más sus malas condiciones. En fin…

      • Tú que sabras, eso es lo que a ti te quieran hacer ver los politicuchos de esta ciudadanas así como todos los demás y mientras nuestra policía local están sin efectivos y jugándose el tipo para velar por tu seguridad tu aun los criticas, de ignorantes está el mundo lleno

  2. Que pasaría si el equipo de gobierno del Ayuntamiento estubiese en la oposición?…huelgas, manifestaciones, echamos a los sindicatos encima, derechos de los trabajadores, la ciudad sin protección, estos son unos fachas explotadores….
    Aplicaros lo que desde la oposión pedis, y si no callaros para siempre.

  3. Si hay un nuevo decreto de alarma que conlleve toques de queda no debería prorrogarse esta situación, sería un error por parte de la Policía hacerlo, y ojo que con ésto no les estoy quitando parte de razón que seguramente lleven

  4. El primer interlocutor lo deja claro, se necesitan varios complementos específicos , no puede ser que los complementos de turnicidad, nocturnidad y festivos se paguen a aquellos que no lo hacen, eso es ilegal y no es consolidable. Los policías locales que han cumplido con lo pagado en cada nómina pueden denunciar estos hechos en el juzgado. Por cierto ahora dice la alcaldesa que las noches y festivos se estaban pagando, dejando en evidencia a su Concejal delegado y tratando mejor a unos policías que a otros, vergüenza les debería dar a estos políticos.

    • Al final como era de esperar y todos sabíamos se trataba de dinero. Dándoles tooodo lo demás que han pedido, que si es necesario bienvenido sea porque nos beneficia a todos, ahora se les ve el plumero y solo quieren ganar más. Detrás vendrán los ordenanzas, trabajadores sociales, administrativos y hasta nuestros amigos de la tele que están (la mayoría) de personal laboral sin hacer un solo examen, venga a pedir mas dinero todos, a ver si reventamos ya la caja del ayto-ciudadreal…

      • Es de razón que quien no haga ciertos servicios, como noches o festivos no los cobre porque en otros trabajos como enfermeros o médicos quien tiene un turno fijo de mañana o tarde ese suplemento no lo cobra pero si ellos lo hacen y no lo cobran porque no lo pueden reivindicar. Todo mi apoyo a nuestra policía

  5. ¿ Y por que han estado 10 sin reclamar como ahora el pago de noches y festivos ? quiza es que los servicios extras, estaban bien pagados, y ahora no ven que compensen su silencio.El dinero siempre acompaña al silencio

    • Si fuera solo por la pasta, ahora mismo con las jubilaciones se podrían estar inflando a realizar horas extra. Si antes estaban bien pagadas, ahora también lo estaran, ya que ese precio se consolida y no puede variar según le parezca al político de turno.
      Habrá de todo, pero está claro que el dinero únicamente no es

  6. Pobres, los veo pasear como si de los «hombres de Harrelson» se trataran. Ahora además en vehículos de alta gama, recién adquiridos y «apatrullando la ciudad» a lo Torrente, de uno en uno.En fin, esto pasa por atribuirle durante lustros competencias a meros «agentes de movilidad», que en otros cuerpos armados posiblemente no llegarían ni a cabo furriel…

    • No sé cuál será su puesto de trabajo pero a lo mejor el que no llega ni siquiera a cabo furriel es usted, si ahora pasean en coches nuevos será porque a lo mejor la flota de coches que tenían están en su mayoría para la chatarra y no pueden prestar el servicio que debieran y por otro lado si van individualmente en los coches es debido a esta pandemia para evitar contagios pero vamos que si no sabe no hable.
      Que sigan las reivindicaciones para lograr que nuestra policía pueda atender debidamente las demandas de los ciudadanos y con la calidad y dignidad que se merecen.

  7. Hombre, no me hagan pensar mal, si hay 10 que no están en conflicto laboral, unos puede que esten más cómodos y sin problemas haciendo horas extraordinarias y otros pueden estar en determinado sindicato, ser afines a Pilar Zamora y esperar a dar el Zarpazo en la política

  8. MI TOTAL APOYO AL CUERPO DE LA POLICIA LOCAL DE CIUDAD REAL, A VECES NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS EN CASA, ELLOS TIENEN TODO EL DERECHO DE REINVINDICARSE COMO CUALQUIER OTRO TRABAJADOR, AHORA LO QUE PASA QUE LA VERDAD DUELE Y DUELE MAS CUANDO VIERNES TRAS VIERNES Y CON CONTESTACIONES LAS ABSURDAS RESPUESTAS DE LOS POLITICOS DE TURNO, LLAMESE CONCEJAL, ALCALDESA O EL TECNICO DE LAVADORAS, COMO NO SOLUCIONEN EL TEMA RAPIDO NO VAN A SER UNOS CUANTOS O 50 O 60 LOS QUE SE JUNTEN LOS VIERNES, PUEDE LLEVARSE UNA GRAN SORPRESA EL NEFASTO EQUIPO DE GOBIERNO, AHORA DE COALICION,

  9. No todos los trabajadores tienen el mismo derecho a reivindicarse, aun así esperemos x el bien de todos que se solucione lo antes posible

  10. Avergüenza que se utilice esta reivindicación en plena pandemia como arma arrojadiza de elementos radicalizados de extrema derecha arrastrando a otros en su buena fe.
    BASTA YA Y A TRABAJAR POR CIUDAD REAL.

  11. Lo siento, pero todo esto que piden ahora la Policía Local a un Ayuntamiento Socialista, porque no lo han pedido durante 10 años con el Ayuntamiento Popular de Rosa Romero,….. No será que algunos de ellos que ahora pía haya entrado o ascendido bajo cuerda

    • Tú que sabras, eso es lo que a ti te quieran hacer ver los politicuchos de esta ciudadanas así como todos los demás y mientras nuestra policía local están sin efectivos y jugándose el tipo para velar por tu seguridad tu aun los criticas, de ignorantes está el mundo lleno

  12. Habéis visto x casualidad a un militar o G. Civil con 5 entidades sindicales mirando por sus derechos laborales.
    O es que esos no curran x la noche?

    • COMO VEO QUE DE POLICÍA ,TOROS Y FÚTBOL HABLA EL PRIMER IGNORANTE QUE PILLA, TE LO EXPLICO, LOS MILITARES Y LOS GUARDIAS CIVILES, SON CUERPOS JERARQUIZADOS DE NATURALEZA MILITAR Y TIENEN PROHIBIDO POR LEY TENER SINDICATOS, A DIFERENCIA DE POLICÍA LOCAL Y NACIONAL QUE SON CUERPOS JERARQUIZADOS DE NATURALEZA CIVIL, POR LO TANTO LA LEY LES AUTORIZA A TENER SINDICATOS, ESPABILAOOOOOOO Y LISTILLOOOOO, NO HABLE SIN SABER GOMA ESPUMANTE……. DE COSAS QUE NO TIENES NI P… IDEA, ZAPATERO A TUS ZAPATOS…..

    • Cuando tengas un accidente, un atropello, un robo, una agresión, te encuentres un perrito abandonado, tengas un coche aparcado en tu cochera, un incendio, ruidos de los vecinos, o lo que sea , llama a los PROFESORES, MODORROOOOOOOOO..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img