Puertollano: Un camino más seguro en el entorno del colegio Calderón de la Barca

Alumnos, padres y docentes tienen un camino más seguro al colegio Calderón de la Barca de Puertollano con la intervención urbanística acometida en la plaza de San José, que ha supuesto un coste de 48.400 euros del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, durante a los trabajos realizados junto al concejal del barrio Libertad, Tomás Ballesteros, ha recordado que se ha dado respuesta a una petición histórica de la Asociación de Vecinos Libertad y de la comunidad educativa de Calderón de la Barca, ante la peligrosidad existente a la entrada y salida del colegio, en un trasiego diario al que se ha unido la apertura del comedor escolar, “que tanta vida da al centro y al barrio”.

Caminar con más seguridad

Unas obras que han concluido en los últimos días con la mejora de la accesibilidad en ambos lados de la calle Escuelas con ampliación del acerado, instalación de señalética y pintura. “Estamos muy contentos con el resultado y es importante que en estos tiempos tan complicados de Covid, tanto alumnos, padres, madres y profesores caminen con mayor seguridad”.

De esta manera, con la ampliación del acerado e instalación de hitos en la plaza de San José y calle Escuelas e se impide el estacionamiento de vehículos y se deja vía libre para el tránsito de los viandantes.

Seis colegios con entorno seguro

Calderón de la Barca se suma a la red de caminos seguros del que también forman parte los colegios Gonzalo de Berceo, Jiménez Avendaño, Angel Andrade, Santa Bárbara o Juan Ramón Jiménez.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img