En marcha el sistema CAPA (Capacidad de las Pruebas de Actitud); un sistema de distribución de capacidad de examen entre autoescuelas

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, M. Ángeles Herreros y la jefa provincial de Tráfico, Raquel G. Fabra han mantenido una reunión de trabajo esta mañana en la que han tratado sobre la puesta en marcha del sistema CAPA en las próximas semanas. Se trata de un proyecto creado por la DGT para repartir equitativa y proporcionalmente la capacidad de examen y regular las capacidades de los centros de formación.

También propone la regulación de las capacidades de estos centros de una forma mucho más objetiva.

Pero además, esta nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico concederá más capacidad de examen a las autoescuelas que tengan un mayor porcentaje de aptos en la primera convocatoria y así evitar colapsos al regular el acceso a las pruebas prácticas del examen de conducir. Con este nuevo sistema, se establecerá un sistema de ratio con el que se dará prioridad a las autoescuelas que tengan un mayor número de aprobados en el primer intento. De esta manera, se constituirán cupos de mayor o menor tamaño. Así, las autoescuelas con mejores resultados podrán llevar a más estudiantes a la prueba práctica.

En otro orden de cosas, se ha revisado la próxima programación de campañas que desarrollará la Jefatura Provincial de Tráfico en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img