Ciudad Real: El PP lamenta el «escaso compromiso» de PSOE y Ciudadanos con la hostelería

El Grupo Municipal Popular en e Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado el «escaso compromiso» de PSOE y Ciudadanos «con un sector vital para la economía local como es la hostelería». La concejal Rosario Roncero ha afirmado que «la falta de concreción, de ayudas directas y comprometidas, por parte del Gobierno del Ayuntamiento, solo contribuye a generar aún más incertidumbre en el que es uno de los sectores, junto con el del pequeño comercio, más golpeados por la crisis del Coronavirus».

En concreto, la edil popular ha criticado el que la mayoría del PSOE y Ciudadanos rechazara, en el pleno del pasado jueves, la propuesta del Grupo Municipal Popular de aprobar ya la tasa cero de terrazas de cara al próximo año, y ha incidido en que esta medida permitiría a los empresarios poder ‘echar cuentas’ y ver en qué condiciones afrontan, por ejemplo, la inversión a la hora de instalar elementos exteriores, tales como toldos o estufas, que les permitan aprovechar las terrazas, los espacios públicos, al máximo durante este invierno.

“El objetivo de esta medida era que los empresarios supieran ya que estaban exentos de ese pago y poder así reducir los costes a los que tienen que hacer frente en un contexto de disminución significativa de los clientes y de restricción de los aforos, inmersos, de nuevo, en un segundo estado de Alarma de consecuencias impredecibles”, ha reiterado Roncero.

En este sentido, ha calificado de «incomprensible» el hecho de que, hasta en tres ocasiones, el PSOE y Ciudadanos hayan rechazado las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular, en las que se recogían las principales demandas que los empresarios de hostelería en la capital llevan meses solicitando a las distintas administraciones, y ha recordado que la tasa cero de terrazas en 2019 o la devolución de la tasa de basura, de la que apenas se ha informado a comerciantes y empresarios, fueron medidas propuestas por el PP que al PSOE y a Ciudadanos les costó semanas admitir y aprobar.

Rosario Roncero recuerda al Ejecutivo local que «activar medidas que palíen la crisis que ha producido la Covid-19 es su obligación», así como la necesidad imperiosa de propiciar la recuperación del pulso económico de la ciudad, y le ha pedido que deje de poner ‘palos en las ruedas’. “Con su voto en contra a estas medidas en favor de la hostelería, el PSOE y Ciudadanos están abandonando a su suerte a muchos miles de vecinos, porque no se puede olvidar que los empresarios de hostelería, los trabajadores y las familias que de ellos dependen son, ante todo, vecinos de Ciudad Real que pagan sus impuestos religiosamente”, ha añadido.

La concejal popular ha reiterado que es «incomprensible» que desde el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos «se estén poniendo trabas a la recuperación, aprobando pocas medidas de apoyo al sector que, además, llegan tarde». “Pretender salir de la crisis económica causada por el coronavirus sin ayudas directas y comprometidas a aquellos que generan empleo en la ciudad es un error”, ha asegurado Roncero.

Ha insistido en que la crisis generada por el Coronavirus es de consecuencias impredecibles “y el Ayuntamiento debe estar a la altura dando respuestas, también, a sectores esenciales para Ciudad Real tales como el pequeño comercio o la hostelería que son imprescindibles para nuestra ciudad”.

Por último, y al hilo de esta cuestión, ha calificado de «intolerable» el que los empresarios y autónomos aún no hayan recibido ni un euro de las ayudas prometidas con cargo al Fondo de Reactivación Económica, aprobado hace ya seis meses y de las que este lunes, previsiblemente, se publicará su baremo provisional. “En vez de devolver a los bancos 5,7 millones de euros para pagar una deuda que ninguna entidad financiera está reclamando al Ayuntamiento, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ya tendría que estar gestionando un segundo plan de ayudas al tejido empresarial de Ciudad Real que, de momento, ni está ni se le espera”, ha concluido.

Relacionados

Euromillones

46 COMENTARIOS

  1. Entonces debo entender que el PP es un partido al que le importan tres cojones TODOS los ciudadanos que intentan hacer todo lo posible por acabar con la pandemia?

    Porque NO lo dicen los políticos, lo dicen los expertos sanitarios: o confinamos como han hecho los países asiáticos hasta que desparezca el bicho, o morimos como chinches al estilo de EEUU o Brasil.

    No sé si la única experta en pandemias del PP es Isabel Ayuso, pero sí sé una cosa: la dicotomía entre ruina o salud solo es propia de imbéciles. Si morimos todos, a los bares ya no irá nadie.

    Más vale una ruina de la que se pueda salir, a una lápida que ya no se abre más. Cómo le ha pasado al padre de un buen amigo, que ya no irá más al bar. Lo acaban de enterrar por Covid.

    Por mi parte, espero que las administraciones ayuden en todo lo posible a la hostelería con los impuestos que pago (y que no pagan algunos que están siempre rajando de lo público), pero no pienso pisar un bar, restaurante o Pub hasta que esto no se solucione. Y, me da la sensación de que no soy el único…

    Así es que, señores del PP, como dicen en las pelis del Oeste: o la bolsa, o la vida. Decidan ustedes, porque la mayoría de los españoles ya hemos elegido susto.

  2. «Johnson impone un mes de confinamiento severo en Inglaterra para frenar la segunda ola del virus.
    Cierran los bares y restaurantes, los comercios que no sean de primera necesidad y de momento siguen abiertos los colegios y universidades».

    El país.

    Este era el tontaco que acabó en una UCI porque era el más listo de Reino Unido, y ahora le han dicho sus expertos que se esperan, si o si, de 85.000 muertos en la segunda ola inglesa.

    Así es que, seguid insultando a los que pedimos seriedad. A ver si en España llegamos a los 170.000 y así serán verdad los números de V.O.X.

        • Más probable es que te salpique un adoquín de los que lanzais a la policía o un proyectil de esta.

        • Anda y mira los videos en los que se demuestran que los que lanzas adoquines sois voxotros. Tened cuidado a ver si en lugar de un adoquin vais a lanzar esa cosa que algunos tenéis sobre los hombros, aunque no hay mucha diferencia entre uno y otro material.

  3. La última medida aprobada por el Gobierno italiano ha sido el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 horas, y el cierre total de cines, teatros, gimnasios y otras actividades.

    La Vanguardia.

  4. Los propietarios de bares y restaurantes franceses vuelven a sufrir el cierre de sus negocios a raíz de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno francés. Sin embargo, dependiendo del avance del brote, en dos semanas se podrían implementar excepciones para la apertura de ciertos negocios no esenciales, sobre todo, con la llegada de la época navideña.

    France 24

  5. Merkel, que ha afirmado que «en primavera» lograron «aplanar la curva» y ahora saben que tienen que «volver a reducir el número de contactos», ha informado de que cerrará todos los restaurantes, bares, clubs, discotecas, pubs y establecimientos similares a partir del próximo lunes 2 de noviembre y durante todo el mes.

    Vozpopuli.

    • Merkel compensará a ese sector con el 75% de la facturación que tuvieran el año pasado en noviembre. Aquí ni pagan el ingreso mínimo vital y muchas veces ni el ERTE. Se han gastado todo.

        • Es lo que hay cuando los gobiernos no hacen nada por evitar el fraude fiscal de este país, lleno de sinverguenzas montados en su dinero en B. Si los 70-80 mil millones que los defraudadores fiscales revirtieran en las arcas públicas otro país seríamos. Pero tanto PPs como PSOEs anteriores siguieron permitíendo el robo a los ciudadanos durante años. Si hubieran puesto de su parte ahora tendriamos para todo tipo de ayudas y más. Es lo que hay.

        • A ver pijoflauta deja de vivir de tus padres y ponte a trabajar de una vez perro gandul. Cuando ganes tu primer sueldo paga a Hacienda con la que está cayendo gilipollas. Olvidate de tener ahorros tontopollas que te crees muuuu listo dependiendo de tus papás.

        • De primeras que tus padres si conservan su trabajo que te quiten la paga para pagar sus impuestos porque se los van a subir. Si es que eres muuuuuuuu tontooo

        • A ver, el unico perraco gandul y que ya has demostrado con suficiencia aquí solo eres tu vago de los cojones, el tontaco perrocacerolas facha funcionario de hacienda en Madrid vomitando sus mierdas de ignorante a todas horas. Uda parásito.

        • ¡Pero qué coño dices chalaoo! Serás imbécil. ¡Para Hacienda estoy yo imbecil! Qué ascazo dais perroflautas. Tú a lanzar adoquines a la policía y a la Guardia Civil que es lo único que sabes hacer tontopollas.

  6. NO son los gobiernos o administraciones los que van en contra de la hostelería. Es el virus.

    Lo que hay que hacer es tener sentido social y de comunidad. Y todos hacer un esfuerzo.

    Si los que llevan pulsera de la bandera y defraudan a Hacienda dejarán de hacerlo, la hostelería tendría más de 60.000 millones anuales disponibles.

    Piensen en ello cada vez que paguen en negro o no hagan factura.

  7. Que se unan a los jóvenes de los altercados, sí esos que le lanzan el siguiente mensaje a Pedrito:

    -Yo, Pablo, como me dejes en la estacada, te quemo las calles. Entenderte con Casado no está permitido. No dejarme entrar a mangonear en el CGPJ e impedir que me procesen tiene ese precio. Te reviento las calles. Soy yo el que lo organiza con bilduetarras y catanazis. Si nos dejas tirados te quemamos las calles. ¿Cepici?

        • Eso de salir a lanzar adoquines es la orden que se les ha dado a los más tontos de España por VOX, tras la paliza política sufrida por tu amo Abascal el chiringuitero en el Congreso. Gentuza.

        • No me digas que ahora los perroflautas llevan pantalones irrisorios de pinzas, fachalecos lacoste y náuticos, y llevan engominao el adoquin ese que tienen encima de los hombros?.

    • Entre todas las voces y opiniones, hay una que, por su autoridad, se erige por encima de cualquier otra. Es la del analista político, Charles. El Partido Popular, debería cambiar su estrategia inmediatamente, siguiendo los honestos y sinceros consejos de Charles.
      Charles, es por todos conocido, como una eminencia, en cualquier tema que se le ponga por delante. Pero, en temas políticos, lo borda.
      A lo largo de tantos años vertiendo sus opiniones en este digital, en TODAS Y CADA UNA DE LAS NOTICIAS, se ha ganado el respeto de sus lectores.
      Charles, ¡Qué desaprovechado estás! Tenías que estar como cronista político en El Plural o mejor, en El País, y de tertuliano en La Sexta.
      No te entiendo. No sé cómo te conformas con tan poco. Pero valoro tu humildad, Charly.
      Charles, for president of Castilla La Mancha..,(por lo menos)

  8. Curiosamente los mismos que se decían defensores de los camareros porque son “precarios”, ahora critican a quienes sostienen que hay que apoyar a la hostelería.

    Pues buen, los camareros ya no son precarios… ahora son parados. Los ERTES de hoy, son los despidos de mañana.

    Así que si: apoyemos la hostelería. Son muchas familias.

    PD: pasad de charles

  9. Las conclusiones, no solo se deben sacar de los comunicados y medios oficiales, a ellos les interesa no que seamos responsables, sino que seamos obedientes, que son dos cosas distintas, y es esto ultimo lo que persiguen a toda costa con el bombardeo de sus partes de » guerra » cifras, estadisticas, contagios y demas.Hay medios de informacion neutrales que no estan financiados/apoyados por el gobierno.Informemonos no dejemos que nos informen

  10. La demagogia barata de los partidos franquistas (Partido Podrido y Vóxmito), quejándose de todo pero sin proponer nada para quedar bien con todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img