Puertollano: La persecución policial se inició cuando uno de los detenidos se dio a la fuga tras dar positivo en drogas

La persecución policial que se saldó en la tarde de este martes con dos detenidos en Puertollano tras la colisión de un vehículo de la Policía Nacional con el coche que ocupaban se inició cuando uno de los individuos dio positivo en el test de drogas en un control policial previo, momento en que se dio a la fuga.

Fuentes policiales han confirmado que el suceso, acaecido sobre las 20.00 horas de este martes, se saldó con la detención de los dos ocupantes del vehículo perseguido en la carretera de Argamasilla de Calatrava, en una de las rotondas de acceso al polígono escaparate.

Si bien el coche policial sufrió daños por el impacto, no ha habido que lamentar heridos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo de ‘darse a la fuga’ no está considerado en España como un delito, por sí mismo, pero suele ocurrir cuando se pretende ocultar una infracción….

  2. Siento corregirte pero darse a la fuga es evidentemente una conducta delictiva y así está recogida en el Código Penal, en el caso de la noticia se recogedentro del art. 556 del Código Penal que castiga con la pena de prisión de seis meses a un año “a quienes resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones”. … Además la conducta de estos amables vecinos constituye un delito contra la seguridad vial y para el tráfico en la modalidad de conducción temeraria al provocar la persecución y accidente. Y otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas.

    Comentar también que el nuevo art. 382 bis recoge el delito de fuga tras causar un accidente, que aunque no es el caso, está bien saber que si existe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img