Puertollano: La policía reforzará la vigilancia en el nuevo escenario de nivel 2

La Comisión Municipal de Seguimiento de la evolución de la Covid-19 creada en Puertollano al inicio de la pandemia se ha reunido este viernes para analizar la nueva situación creada en la localidad con motivo de la entrada en vigor de las nuevas medidas de nivel 2 decretadas por la Consejería de Sanidad.

En nota de prensa, la Comisión apela de nuevo a la responsabilidad de toda la ciudadanía para mantener al máximo el distanciamiento social y respetar las medidas de higiene y de carácter preventivo y siempre seguir las directrices de la autoridad sanitaria, cuidando al máximo las relaciones sociales y las salidas.

Como portavoz, la concejala Ana Carmona reitera el llamamiento a la ciudadanía en general para el cumplimiento de las medidas acordadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la incidencia del coronavirus, asumiendo que hay que volver a restringir la actividad y que es responsabilidad de todos y todas cuidar nuestra salud.

Carmona ha recordado algunos de los servicios municipales afectados por el nuevo decreto, como por ejemplo, el Cementerio, la Biblioteca, Museo, Mercado o Mercadillo, así como las piscinas y escuelas deportivas o el cierre nocturno del parque de la Rincona. También ha informado que el fin de semana se reforzará el plan de vigilancia por parte de Policía Local y Policía Nacional.

En cumplimiento del decreto, se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la autoridad aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes. El dispositivo policial aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades. La Comisión sobre la covid-19 reitera la total disposición del Ayuntamiento de Puertollano y de toda la ciudad a la colaboración con el Gobierno de C-LM en las medidas que acaban de aprobarse y en este sentido subraya su compromiso para adoptar las decisiones necesarias para dar cumplimiento al Decreto de la Junta.

Patronato Municipal de Deportes

En base a la Resolución de la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha tomado las siguientes medidas complementarias:

El PMD no realizará actividades colectivas de ocio deportivo, tales como carreras u otros eventos de esa índole. Suspensión de las Escuelas Deportivas Municipales (Escuelas Deportivas de Atletismo, Jiu Jitsu, Tenis de Mesa, Natación, Tenis, Patinaje, Gimnasia Rítmica y Salvamento y Socorrismo).

Las competiciones de ámbito federativo se celebrarán sin público. Así se le comunicará a los clubes de la ciudad.

Las Piscinas Municipales permanecerán cerradas.

El resto de instalaciones deportivas permanecerán abiertas, siendo su aforo máximo al 30 % en espacios interiores y el 60 % en espacios al aire libre, por lo que se mantendrán las actividades del abono deporte cumpliendo estrictamente con ese aforo.

Enlace a Sanidad Castilla-La Mancha: Medidas especiales Nivel 2

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pues no se a que esperan,está misma mañana sigo viendo las misma mesas enterradas,creo que deben estar al 75%,gente consumiendo en las barras,gente bebiendo en las mesas de pie en la puerta de los bares,etc,etc.Creo que no servirán de nada las medidas,pues seguimos funcionando igual,luego te denuncian si vas sólo fuera del horario.A ver que control hay en las calles peatonales,pues son un cachondeo.

  2. Todavia estoy esperando al señor concejal responsable,que marquen las delimitaciones de las terrazas,eso si no se les cobra,y que esten todo el tiempo puestas.

  3. Tenemos que estar atentos y seguir muy de cerca la situación epidemiológica que todavía es controlable y se puede evitar que se avance a una situación más compleja……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img