El PP denuncia el «deficiente estado» de conservación de los aparcamientos disuasorios de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado hoy el «deficiente estado» de conservación y mantenimiento de los aparcamientos disuasorios que hay en Ciudad Real, «que presentan un estado lamentable lo que, en muchas ocasiones, dificulta e impide su uso por parte de los usuarios».

El concejal Miguel Ángel Poveda ha lamentado en una nota que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya optado por dar a los bancos 5,7 millones de euros en vez de invertirlos, entre otras cosas, en acometer las actuaciones necesarias para ampliar y mejorar esas zonas de aparcamiento que son fundamentales para fomentar la movilidad sostenible frente al uso indiscriminado de los vehículos en el medio urbano.

Recuerda que hace ya dos años que presentaron una moción en el Pleno para que se llevaran a cabo, de manera urgente, actuaciones de asfaltado, rebacheo, limpieza y señalización y nada se ha hecho. “Transcurridos casi dos años en los que no se han llevado a cabo casi ninguna labor de mantenimiento y conservación, muchos de ellos presentan un estado lamentable, llenos de baches y hasta de escombros”, ha indicado el edil popular.

Ha resaltado que al «déficit» que hay de este tipo de aparcamientos en Ciudad Real, máxime en estos momentos cuando se están acometiendo varias obras de semi-peatonalización en las calles del centro de la ciudad, se suma el «mal estado» en el que se encuentran los existentes, un asunto que, ha recordado, «fue un tema recurrente de Ciudadanos cuando estaba en la oposición y del que ahora, ya en el Gobierno con el PSOE, se ha olvidado por completo».

Miguel Ángel Poveda ha añadido que «esos 5,7 millones de euros que el PSOE y Ciudadanos han entregado a los bancos sin que ninguna entidad financiera lo reclamara, se podría haber ejecutado también el proyecto de adecuación de una parcela detrás de la estación del AVE para aparcamiento gratuito, medida 30 del acuerdo de gobierno del PSOE y Ciudadanos de la que también se han olvidado».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues aún así, siguen estando mejor que en la época de Rosa Romero, cuando parecían un paisaje lunar de boquetes y rocas, eso cuando no estaban convertidos en un lago.

  2. ¡Qué tiempos aquellos en los que se habilitaban aparcamientos públicos disuasorios en terrenos de titularidad privada a través de convenios de cesión, a merced de los propietarios de los solares!……

  3. Y porqué no se va el señor Poveda a hacerse la foto al lado del auditorio inacabado a decir que le parece lamentable el estado en que se encuentra la ruina que dejaron. Cuántas cosas se podrían haber hecho con los 13 o 14 millones de euros tirados allí…eso por poner un ejemplo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img