Puertollano: Un incidente en la calle Alameda reactiva la inquietud vecinal

Un incidente en la calle Alameda de Puertollano, cuyo detonante ha sido una riña en un local que se ha saldado con el despliegue de un aparatoso operativo policial y la atención sanitaria a un joven en la noche de este sábado, ha reactivado las quejas vecinales.

En escritos dirigidos a este digital, acompañados de fotografías y vídeos, los vecinos han lamentado que la atención sanitaria a un joven haya tenido que efectuarse en silla de ruedas para trasladar al afectado a una ambulancia situada a varias decenas de metros de distancia del lugar de los hechos, aún por esclarecer.

Este «paseíllo» del afectado, frente a los expectantes clientes que se encontraban en las terrazas, hasta la ambulancia estacionada frente a un macetero que delimita la zona hostelera, ha despertado la inquietud de los vecinos ante la posibilidad de que ocurran incidentes de más gravedad y que los servicios de emergencias no puedan acceder al centro de la vía pública.

Pese a que la calle Alameda no presentaba en la noche de este sábado las aglomeraciones registradas hace unas semanas y, hasta el momento del toque de queda, todo transcurría con normalidad (la imagen inferior fue captada por este digital a las 22.20 horas, poco después de los hechos), los vecinos aseguran que no siempre es así y han vuelto a reclamar al consistorio más vigilancia para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de los decretos de estado de alarma y restricciones de nivel dos.


Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Bueno, nada nuevo y nada alarmante.

    Esto es Puertollano y sus cosillas, por lo demás, vida NORMAL, y las quejas con resoecto a los maceteros, «al maestro armero».
    Cosas del psoe, cosas del pueblo.

    Asin que semos, salud.

  2. Un macetero que no se puede retirar para que los servicios sanitarios no puedan acceder a un lugar en caso de emergencia. Y no es el único sitio de Puertollano.

    Mente lúcida, sin lugar a dudas, la que lo ideó. Seguro que también aprobó la millonaria remodelación del Paseo que pretende eliminar una de las carreteras que lo rodean. Y me atrevería a asegurar que también fio el visto bueno al magnífico trabajo que se hizo en la calle Ancha.

  3. La ambulancia ha podido llegar hasta la puerta del garito, entrando por el paseo, pero han preferido dejar la ambulancia en la parte de arriba, ósea que no se que culpa tienen los maceteros.

    • Si el problema no es ese el problema es que los vecinos tienen derecho a descansar y mas cuando se tienen que levantar a las 5 un sabado o un domingo .. que les parece a la gente esta que se lo pasa tambien borracha ahi si voy a sus casa a joderles el sueño..

        • Te digo yo que ni con tapones. Trabajaba en Ciudad Real y estuve a punto de salirme de la carretera más de tres veces, vivo de milagro por no poder dormir por las noches por culpa del ruido. Por cierto hay que ser muy tonto que para divertirse halla que beber ¡Queg conten..to toy!

        • La verdad k yo no bebo. Y si me la tengo k pasar bn lo hago.. Pero es k la gente ya esta cansada de todo. Y todo molesta. Y todo les sienta mal. La vida es esta y yo frefiero #quedarmeencasa#hay personas k parece k se les va vida sin beber.. Hay cosas mas importante.. Cuidate y cuidame!

        • claro k si en mi casa tapones el dia que baje ya veras como se les quita la tonteria … una manita de hostias a los hosteleros ya veras que sirve para algo y tu debe ser que trabajas poco esta claro

        • Y que culpa tienen los hosteleros que hacen su trabajo mejor date un punto en la boca que usted seguro que se a tomado algo allí lo segundo eso no va a cambiar asi qe si le molesta tanto le sugiero que se cambie de vivienda o no habersela comprado ahi cuando la calle alameda lleva siendo bastante tiempo de bares

    • Si llega a ser un incendio que ubiera pasado . Los maceteros que los ponga cada uno en su jardín o en su defecto en su salón que parece que solo los negocios tienen derechos en este pueblo

  4. Los vecinos de las calles de la «movida», ante la pasividad de las autoridades para controlar y asegurar la convivencia, deseamos el eterno toque de queda nocturno. Ahora! Podemos dormir por la noche.

  5. Lo primero que habría que hacer es cambiar el nombre a la calle. Quizá calle del coronavirus o calle de la invasión de las terrazas le queda mejor.
    Da gusto atravesar la calle con los trastos de las terrazas de los garitos, los carros llenos de zapatos de cierta tienda, los maceteros…

  6. Las fotos publicadas no reflejan las aglomeraciones ocurridas durante toda la tarde de ayer, con las terrazas llenas, la gente bebiendo y fumando en la calle, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.
    Minimizar lo que ocurre en esa calle, a lo único que nos está llevando es al elevado número de contagios por coronavirus al que está llegando Puertollano, al descontento de la ciudadania (no solo de los vecinos) y a que podamos salir en algún medio informativo nacional dando un ejemplo lamentable, cómo nos ocurre siempre. Amo Puertollano, pero en mi humilde opinión no se está gestionando bien lo que ocurre en la Calle Alameda y otras calles paralelas, y menos aún, en la situación actual de pandemia.

  7. Esto es lo que permite este Ayuntamiento,hacen calles peatonales,para llenarlas de terrazas,hay un permisibilidad de este Ayuntamiento,siempre no sólo con este equipo de gobierno,con los garitos increíble,de la noche a la mañana se han cambiado licencias a gusto de los señores dueños de los locales.Ya sabía yo que a los vecinos de la calle Alameda se les acabo la tranquilidad,lo suyo sería que todo los concejales vivieran en esa calle ,y la alcaldesa,ya veríamos lo que pasa.Y es lo mismo en todo el pueblo.

  8. Alucino con la crónica del suceso, la ambulancia puede pasar perfectamente al lugar de los echos. Para escribir ésto hay que estar en la informado.Las peleas en esa calle se pueden contar con los dedos de una mano en los dos últimos años ignorante

  9. Sres. vecinos de dicha calle, no tienen nada que hacer, por más que manden fotografías e informen de hechos lamentables a este medio, la permisividad y pasividad en todos los sentidos y por todos va a seguir siendo como hasta ahora.
    Desde hace décadas en este pueblo se sigue una línea, la verdad que no se con que finalidad.
    Solo hace muchos años se pudo hacer algo, a través del defensor del pueblo, cuando existía el de JCCLM, que ordeno unas actuaciones a la Fuerza Pública y se consiguió.
    Suerte, pero por desgracia esto es lo que hay.

  10. Yo creo que este asunto se ha convertido en el «a ver quien puede mas».

    Los hosteleros deben cumplir el horario, las mesas que tienen autorizadas a instalar y el aforo máximo del establecimiento. El que no lo cumpla, sanción al canto y en caso de reiteración, cierre.

    Lo demás es cuestión de civismo de lo que carece mucho hoy Puertollano, o es que vamos a culpar también a las administraciones de las broncas y peleas.

    De todas formas tal y como está la situación, mi opinión es que el toque de queda debería comenzar como mucho, a las 23 h.

    • Sr. Séneca, en este caso la administración local tiene toda la culpa, nunca a puesto medios técnicos, ni formación a las fuerzas a su orden, le puedo asegurar, que por ejemplo los sonometros de la policía local no han funcionado, o no han estado calibrados en muchas ocasiones, no los han formado para dicho manejo de estos aparatos. Y un largo, etc que no merece la pena ni decir, claro solo quién sufre las consecuencias, es el que se jode.
      Claro que esta forma de actuar por parte de la administración local genera enfrentamientos entre ciudadanos, que no deberían existir,vsi se cumplieran e hicieran cumplir las normas.
      Pero, como siempre esto es lo que hay.

      • La formación,dotación de medios y la equipación de la policia nunca a sido una prioridad de este Ayuntamiento si no todo lo contrario,el dinero se destina a otras cosas(ayudas varias) y a otra gente(el tipo de gente que no quieren en ningun sitio pero aqui sin recibidas con los brazos abiertos) y que les aseguren votos.

  11. En las terrazas de Alameda,no respetan nada de nada. Hacen lo que les da la gana. La Policía, alguna vez llegan en el coche y ni siquiera se bajan y se van. Ni se cumplen las ordenanzas municipales ni el nivel de alerta sanitaria. Hay gente de pié, sobrepasan el aforo, juntos en las mesas, no tienen mascarillas, fumando,que más quieren los hosteleros. Quién es hermano o cuñado o primo o amigo de algún «autoridad»??

  12. Y digo yo… cómo os molesta toooooooooooodo…
    Por qué no os vais a vivir al campo??

    No se puede vivir en el “centro” y que esté todo en absoluto silencio y como si vivieras en un desierto sin “nada” que os moleste…
    Si fuera así… también os quejaríais…

    Anda ya! Que os quejáis por todo!!

  13. La pasividad del ayuntamiento está siendo la misma que ha venido teniendo con los bares de calle Numancia durante años. A estos locales se les permite todo, se saltan todas las normas y no pasa nda, gente de borrachera en la calle y no pasa nada, ruidos de fiesta callejera y no pasa nada y ahora con la pandemia todos apegotonados y bebiendo en calle Alameda y tampoco pasa nada ¿hasta cuando tendremos que aguantar los ciudadanos para que se defiendan nuestros derechos? ¿O esque hay que hacerse amigo del Chinin?

  14. La situación en Puertollano es generalizada, los municipales pasan de multar a quien no cumpla con la normativa por Covid si son hosteleros, no hay terraza que la cumpla, todos pegados casi hombro con hombro, cerca de portales de edificios, por dónde hay que pedir permiso para entrar…, véase cualquier calle peatonal con un bar y su terraza, la pandemia y su responsabilidad sólo para unos pocos.

  15. Charles, tu si que atentas contra el intelecto.

    Separemos las normas Covid de los que no pueden dormir.
    Lo primero es innegociable.
    Los segundos váyanse a Parla ya, luego se quejaran de que el pueblo está muerto, no puede haber ni una zona de ocio nocturn,ni terraza alguna???
    Hay muchos barrios «preciosos» a las afueras donde no se molesta a nadie mientras tanto la gente tiene derecho a emprender y crear empleo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img