Cañizares denuncia que Ciudad Real es una ciudad «olvidada y engañada por parte de los gobiernos de Sánchez y Page con el silencio culpable de la alcaldesa y Ciudadanos»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha denunciado que Ciudad Real es “una ciudad olvidada por parte de los Gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha”. Cañizares ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa en la que ha valorado el grado de ejecución de la inversión y los proyectos por parte de la Junta de Comunidades y el Estado en sus respectivos presupuestos con respecto al Plan de Modernización Ciudad Real 2025 que en 2021 llegará a su ecuador.

Así, según el portavoz popular en el Ayuntamiento capitalino, a la vista del cronograma presentado en 2018 sobre las inversiones y obras a ejecutar en Ciudad Real por parte de la Junta y el Gobierno de España en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, pasados 4 años, se puede afirmar con rotundidad “ que ese Plan es papel mojado y que el engaño a Ciudad Real es constante porque se han incumplido los acuerdos de 2018, y nuestra ciudad es una ciudad olvidada por parte de los gobiernos socialistas de Sánchez e Iglesias, que no recibe de la Junta y el Estado las ayudas que comprometieron hace 4 años”.

Así, ha demostrado que tanto la Junta como el Estado, habían presupuestado en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, 50,20 millones de euros, “pero con los presupuestos de ambas administraciones para 2021”, se ve claramente que el nivel de presupuesto es de 4,45 millones de euros, un 8,8% de la cantidad que venía establecida en 2018, aunque lo más grave, es que en 2021, el nivel de ejecución de esos proyectos es del 0%, no se ha hecho absolutamente nada”.

Por lo que respecta a los proyectos anunciados por la Junta de Comunidades, el portavoz del PP ha afirmado que “el Gobierno de Page ha ejecutado del Plan de Modernización el 0% de las inversiones que había planteado y únicamente se ha presupuestado el 14,7%.

A este respecto ha detallado esos proyectos anunciados y de los que no se ha ejecutado ninguno, como el Centro Regional de Folklore, que según el cronograma tenía que estar terminado en 2019, solo se ha presupuestado el 27,14% , el edificio de la Cruz Roja, que debía estar finalizado en 2020 y en estos 4 años no se ha presupuestado ni un euro; el Hospital de Alarcos, presupuestado en 7.25 millones de euros y asignados 2.250.000 euros, y el Hospital del Carmen con un presupuesto de 18,60 millones de euros y del que solo se ha presupuestado 1.250.000 euros de la cantidad asignada.

Con respecto a la inversión del Gobierno de Sánchez en el Plan de Modernización, ha recordado que se estableció una inversión de 20 millones de euros; 11 millones de inversión para la Variante Norte, 9 millones de euros para la Variante Oeste y 1 millón de euros para la conexión peatonal con Miguelturra, “pero hasta la fecha, el Estado ha presupuestado un 0%, incumpliendo absolutamente el Plan de Modernización”.

Además, para Cañizares, “la falta de cumplimiento no puede ser achacada al COVID-19, porque el Gobierno de España presume de presupuestos récord, donde salen beneficiados territorios como Cataluña”.

Ante estos hechos, Paco Cañizares ha afirmado con rotundidad, “que tenemos la impresión, como todos los vecinos de la ciudad, de que el Plan de Modernización Ciudad Real 205 es papel mojado y que el engaño a Ciudad Real es constante, se nos toma el pelo de una forma sangrante y se nos miente en nuestra cara con el silencio culpable de la alcaldesa y sus socios de gobierno de Ciudadanos”.

Además, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, también ha denunciado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, no aparece nada de la Autovía Ciudad Real-Toledo, de la Autovía A-43, de la continuación de la Autovía de los Viñedos hasta la A4 o del Polígono Sepes, “engaños uno tras otros que hacen que Ciudad Real sea la gran olvidada de Sánchez y Page”.

Por todo ello, Paco Cañizares ha denunciado “el fracaso absoluto del Equipo de Gobierno de Pilar Zamora para conseguir fondos para Ciudad Real, que hoy es una ciudad olvidada por parte de los gobiernos socialista del Estado y de Castilla-La Mancha, con ausencia y carencias en proyectos vitales para su futuro desarrollo en vías de comunicación e infraestructuras, que hacen que Ciudad Real no genere expectativas, y ahí están los datos del paro, que mes a mes, nos sitúan como la capital de CLM que está a la cabeza en desempleados, y una ciudad, que no recibe de la Junta y del Estado las ayudas que comprometieron hacen 4 años, y que visto lo visto, son papel mojado para Ciudad Real“.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Y se le ha olvidado cuando su expresidente Zapatero dejó a España con una tasa de paro exagerada,endeudada hasta las entrañas y ahora se repite la misma versión..Usted que opina en todos los artículos por lo que se ve no hace nada de nada,solo escribir parrafadas día tras dia..Asi va España con personajes inservibles como usted.

      • y también se ha olvidado usted que con Rajoy alcanzamos la más alta cifra de desempleo de la democracia un 26% de los cuales un 50% eran parados juveniles y fue la época de mayor fuga de talento y a eso también la sumamos la no desdeñable cifra de deuda pública de 1.157.336 millones de euros siendo el presidente que más ha endeudado el país… pero claro como le gusta el PP pues…

        • Mire usted las cifras qué tenian cuando Llegó Rajoy ya venian heredadas de Zapatero.. O es que acaso usted no salia a la calle y veia que la gente se quedaba sin trabajo y los titulados superiores no tenian otra alternativa qué largarse a paises del Norte de Europa mejor valorados y remunerados.. no me gustan los políticos Ninguno y sabe porqué: solo viven por y para ellos.
          ¿no ha leido usted el subidón de sueldos para el próximo año entre presidente vicepresidentes y treintena de ministros, en plena pandemia?
          La figura politica hoy por hoy no mira por los ciudadanos de a pie sea el partido que sea.

    • Charles, con tu comentario estás dando la razón a los que critican los presupuestos con Ciudad Real.
      ¡¡A mi que c.. me importan los defenectados Rajoy y Cospedal, lo que hicieron o dejaron de hacer en el pasado, lo que me importan es lo que hacen ahora los que gobiernan!!

      ¡Esto es insufrible!

  1. La verdad es que si pasas por el Auditorio Rosa Romero o por el helicóptero ese achatarrado o por la inmensa mayoría de calles con tuberías reventadas o llenas de baches desde que estabais en el gobierno local…la respuesta es que si.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img