CCOO Industria comparte con el Ayuntamiento de Puertollano su propuesta sindical de transición energética

El secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha, Angel León, junto al secretario provincial, José Manuel Muñoz y el secretario provincial de la Federación de Industria, David Vera, han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el concejal de promoción Económica, Félix Calle, en el que han presentado el documento ´Una propuesta sindical ante los retos del futuro. Proyecto ITEMS´, en el que el sindicato analiza la industria, la transición energética y la movilidad sostenible.

Apuesta por industria energética

Los representantes sindicales trasladaron al gobierno municipal sus expectativas a la hora de buscar sinergias y sus preocupaciones por el futuro de los trabajadores en este nuevo marco industrial y laboral. Además apostaron por la industria energética como sector estratégico y elemento vertebrador de la economía de Puertollano y su comarca, potenciando el sector industrial para garantizar el futuro y conseguir una industria más fuerte generadora de empleo de calidad.

Promover el desarrollo industrial

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha agradecido a Comisiones Obreras el trabajo de estudio sobre la importancia de la industria para afrontar los retos del futuro, «en este sentido, hemos coincidido en su reivindicación en destacar la importancia de promover un desarrollo industrial como base para el mantenimiento y la creación de empleo de calidad»

Oportunidad con los fondos europeos

Angel León valoró de manera positiva la complicidad del Ayuntamiento de Puertollano en la apuesta por el sector industrial y la coyuntura que suponen la posibilidad de acceder a fondos europeos para la recuperación del empleo en una transición energética que está por venir y va a ser algo inaplazable. “Será una oportunidad para la reconversión de las empresas y garantizar los miles de puestos de trabajo que hay en la comarca de Puertollano”.

El proyecto Items

El proyecto ITEMS que ha desarrollado CCOO de Industria, se estructura en varios ámbitos de actuación y se nutre de la aportación de personas expertas de la Universidad, de los colegios profesionales y de las asociaciones empresariales. CCOO de Industria está trasladando las conclusiones a las distintas administraciones e instituciones profesionales de la industria, así como a empresas y al ámbito político, para conocer su opinión y animarles a aportar su conocimiento sobre aspectos concretos de la industria y de sus sectores de actividad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Nunca un Primer Teniente de Alcalde de Puertollano ha estado tan ausente. Y eso que Isabel lo vendió como su fichaje estrella.

    Un economista de primer orden decía.

    Que venía a poner orden en las cuentas municipales decía.

    En las facultades de Economía se estudia primero a Adam Smith y luego a Félix Calle, le faltó decir.

    ¿Por qué lo tienes escondido, Isabel?

    ¿Por qué tienes escondido a todo tu equipo de gobierno, Isabel?

    ¿Estamos ante un régimen personalista que roza el culto a la lideresa o estamos ante el equipo de gobierno más incompetente de la historia y hay que ocultarlo a la opinión pública?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img