AMFAR informa sobre la nueva PAC y ayudas a mujeres por incorporación a la actividad agraria

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), informará mañana viernes, 13 de noviembre, sobre las ayudas a la que pueden optar las mujeres que se incorporen a la actividad agraria y sobre la nueva PAC, en una jornada telemática que tendrá lugar de 11 a 13 horas, a través de la plataforma zoom.

Dicha jornada, en la que ya se han registrado medio centenar de mujeres, será conducida por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y contará con las intervenciones de dos profesionales en la materia. Por una parte, Miguel Ángel Serrano, Técnico Especialista en Sectores Productivos y Arturo López Lárez, Ingeniero Técnico Agrícola y Secretario General Técnico de Asaja Castilla-La Mancha.

Serrano analizará el papel de “Las Mujeres en la PAC”, mientras que López Lárez informará acerca de las “Ayudas a la Incorporación de las Mujeres a la Actividad Agraria”. Ambos expertos detallarán las claves de la participación femenina en el sector primario y ofrecerán su visión acerca de la Política Agraria Común (PAC) aprobada para el nuevo periodo 2021-2027.

Asimismo, AMFAR ha programado otras tres jornadas telemáticas sobre  “Desarrollo Rural en Femenino”; “Mujer y Fomento del Cooperativismo”, y “Emprendimiento de Mujeres Rurales”, que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, respectivamente. Todas ellas se impartirán a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.

Con estas Jornadas, AMFAR pretende promover la participación de las mujeres rurales en el desarrollo de los territorios en los que viven, ofreciéndoles formación para impulsar su conocimiento y procurando mejorar sus condiciones laborales y personales.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse a través de la página web de AMFAR  www.mujerrural.com. Para ello, deberán hacer click en el banner correspondiente a cada una de las jornadas y rellenar el formulario de inscripción que se despliega a continuación. También se puede contactar a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a amfar@mujerrural.com

Estas actividades forman parte de ciclo de 15 jornadas con las que está previsto llegar a más de 600 mujeres rurales españolas, a través del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que desarrolla con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img