Inicio » Puertollano

Puertollano: Galitec ejecutará las obras del parque de los «niños del confinamiento» por 110.000 euros

- 12 noviembre, 2020 – 16:0117 Comentarios

La empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos será la encargada de ejecutar las obras de remodelación el parque infantil de la zona sur del Paseo de San Gregorio por un importe total de 110.000 euros, IVA incluido.

Según consta en la formalización del contrato, con entrada en vigor el 16 de octubre de 2020, el plazo de ejecución será de seis semanas a contar desde el acta de inicio de las obras y el plazo de garantía contra defectos de fabricación o montaje será de 4 años.

En el precio, el adjudicatario se compromete a la ejecución de diversas mejoras, como el suministro e instalación de dos carteles de normas de parques, la ampliación del vallado proyectado con la inclusión de la franja que actualmente ocupan las farolas y árboles, el suministro e instalación de cinco bancos, cinco aparcabicis y dos papeleras, el relleno de 5 alcorques con material elástico similar al pavimento del parque infantil, y la inspección y certificación de la conformidad inicial del área de juego infantil emitida por entidad de inspección acreditada por ENAC o equivalente.

El equipo de Gobierno municipal decidió remodelar al completo este espacio como homenaje de la ciudad al comportamiento de los niños durante el confinamiento de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El objetivo de la actuación es reforzar la seguridad y crear espacios de juegos diferenciados por edades. La actuación estará financiada a través del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Etiquetas: , , ,

17 Comentarios »

  • Trauma dice:

    ¿110.000€ en un parque infantil?
    Os estáis riendo en nuestra cara.

  • Almu dice:

    Uff no me lo puedo creer. Qué vergüenza

  • Jaja dice:

    Veis normal 110.000 euros en cuatro cosas para un parque? Charles no dices nada?

  • Mipuerto dice:

    En tan mal estado está el parque para cambiarlo por completo? Y los que vivimos en las afueras y no podemos ni caminar por las aceras esos na, los niños de los barrios no pueden tener un parque próximo? Si no fuera mucho pedir traer el que quitáis al cerro de la Azucena que vivimos más de 200 familias y no tenemos nada que se parezca a un parque público cerca.

  • Charles dice:

    Y es que, además de ser un elemento de diversión para los más pequeños de la casa, los parques infantiles exteriores también les ayuda a su desarrollo personal y social……

    • PJTA dice:

      Lo de Charles, es tremendo. Sin comentarios.
      No obstante, cada vez que te leo, me haces reir,
      ¡Gracias Charly!.

    • Yo dice:

      Sin duda ayudar ayudará…al que se ha echo con el contrato y se va a llevar su tajadita,igual que la tajada que se llevará el que haga la instalación de las luces del minero o la megatajada que se llevará el que haga la faraónica obra del Paseo…al pueblo no le beneficiará en nada es más se endeudará más(si es posible) aún…pero eso sí ayudará al bolsillo de unos pocos, en eso te doy la razón…menudo atajo de sinvergüenzas tenemos gobernandos…se pensaran que no vemos las cosas?
      Deberíamos ir a los sitios donde tienen previsto tirar nuestro dinero y evitar que se hicieran ni una de estas innecesarias obras….como si no hubiera miles de cosas en las que emplear beneficiosamente ese dinero…pero claro las «tajadas»ya estarán repartidas…

    • Trauma dice:

      He usado el traductor de Charles y esto es lo que realmente nos quiere decir:

      «Y es que, además de ser un esperpento de inversión para los de cerebro más pequeño de la «casa del pueblo»(léase PSoe), los Charles son infantiles, sin neuronas exteriores y eso también les ayuda a su desarrollo económico y social».

    • Na dice:

      Lo que al niño le ayuda en su desarrollo social y personal es no tener unos padres en el paro pidiendo dinero a los abuelos para comer.
      Al que està en el paro que gusto les dará la luz del minero, el parque y el paro y es que estos gastos hay que dejarlos para los buenos tiempos.

  • Puerto ya no dice:

    Yo no entiendo los presupuestos,110000E por un parque y 150000 por iluminar un monumento,más de 30000000 millones de pesetas,a quien se le está pidiendo los presupuestos?

  • Habichuelo dice:

    Hay que sacar tajada de todo… el minero, el parquecito, un paseo nuevo… y pa la saca!!

  • Burglars dice:

    Ciento diez mil euros para el parque, otro tanto para el Minero, ni se sabe cuánto nos va a costar la remodelación del Paseo, pero todo tiene arreglo. Subimos agua, IBI….. Siempre para los mismos. No se da cuenta este equipo de desgobierno que nos estámos ahogando. Debe ser como a ella/os no les falta el buen sueldo a fin de més pues seguimos con los despropósitos. Señora/es deberían darse una vueltecita por la ciudad y ver donde se puede emplear ese dinero, con restaurar el parque es suficiente y al Minero que lo ilumine las estrellas, y de paso a ver si ilumina también al equipo que nos está hundiendo.

    • Muertollano dice:

      Todo este dispendio, todo este gasto desproporcionado y obsceno ¿quién lo va a pagar? Los ciudadanos ya estamos de agua hasta el cuello, los que pagamos impuestos, me refiero.

      Porque en este pueblo, entre politicastros y gente de paguitas, somos cada vez menos los que soportamos sobre nuestras espaldas todo este manirrotismo.

      Esto es una vergüenza. Más que eso, una pesadilla. Son como Atila y tras su paso nada volverá a crecer en el pueblo.

      • Yo dice:

        Dile tú despues a un empresario que venga a este pueblo lleno de paro,gentuza, inseguro y donde pagará mas ibi y mas cara el agua que en ningún otro sitio, que venga luego a instalar su empresa aquí,si algún empresario se decidiera a instalarse aquí(que no pasará),este Ayuntamiento se pondría inmedistamente a freirlo a impuestos, para luego poder tirar el dinero en cosas inutiles como esta, y por supuesto darle de comer a su «electorado»,sumale a esto que Puertollano solo sale en las noticias por las ilegalidades del Ayuntamiento que suponen sentencias millonarias(caso abulagar) en su contra y que cada dos por tres hay redadas antidroga o algún politico tiene que pasar por el juzgado por casos de corrupción (caso cerrú,plaza de toros) y es normal que haya ostias por montar empresas aquí…eso sí hay ostias entre las etnias y la morralla por venir a vivir de las ayuditas…marca Psoe

  • Jaha dice:

    Y esto no se puede denunciar? 110.000 euros.. Por el amor de dios

  • Pepe dice:

    La empresa adjudicatario Galitec es famosa en Galicia por contrataciones ilegales, sobrecostes y chanchullos con ayuntamientos. Cada dia trabajan menos por aqui y van metiendo goles por España. Solo hace falta buscar los chanchullos con el ayuntamiento de Lalin.

    Por no hablar de que luego cambian calidades de lo ofertado y el cliente ni se entera o no se quiere enterar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.