Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Gimnasios y centros deportivos reclaman ser considerados servicio esencial

- 14 noviembre, 2020 – 19:347 Comentarios

Representantes de gimnasios y centros deportivos de la capital, y también de alguno de la provincia, se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución para reivindicar que el sector de la actividad física y el deporte sea considerado una actividad esencial y no de ocio, tal como se encuentra catalogado en la actualidad.

La actividad física es beneficiosa para la salud, las personas que la practican tienen unas mejores condiciones físicas y su sistema inmunológico está más preparado, comentaba Alfonso Chamorro, de Crossfit Ciudad Real. A pesar de que el deporte “es una de las herramientas para hacer frente a esta pandemia”, los centros de entrenamiento están encuadrados en la misma categoría que el cine o el teatro, “cuando la actividad no tiene nada que ver”.

Pasar a ser actividad esencial significaría poder abrir sus puertas, con las correspondientes medidas de seguridad y restricciones de aforo, en caso de que se decrete el confinamiento domiciliario. En todos los centros, remarcaba Chamorro, se vela por la seguridad de los clientes y se han establecido protocolos muy exigentes de salubridad. “La prueba es que no solo en Ciudad Real, sino en toda España, el índice de contagios en centros deportivos es mínimo”.

La crisis de la COVID-19 ha obligado a gimnasios y centros deportivos a reorganizar las clases para adaptarse a los aforos, implementar medidas de seguridad y reducir la movilidad en las instalaciones. La situación ha requerido "un esfuerzo muy grande por parte de todos", destacaba el representante de Crossfit Ciudad Real.

La coyuntura sanitaria provoca una incertidumbre “brutal” en el sector. Reconocen grandes dudas sobre cómo organizarse para los meses venideros “porque no sabes si podrás abrir o trabajar con normalidad”.

La concentración de hoy se enmarca en una convocatoria nacional, bajo el lema “deporte es salud”, promovida por la Federación Española de Functional Fitness Deportivo y de Competición que se ha llevado a cabo en 23 ciudades españolas.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Este Gobierno es una Ruina dice:

    Cualquier actividad económica de la que dependa una familia es ESENCIAL, a ver si estos politicuchos mediocres e ineptos se enteran de una pu..ta vez !!!. NO AL CIERRE DE NINGÚN NEGOCIO, CONTROLAR A QUIENES TENÉIS QUE CONTROLAR Y DEJAR A LA GENTE SANA TRABAJAR, QUE NOS ESTÁIS LLEVANDO A LA RUINA, SINVERGÜENZAS !!!

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Eso creo yo también. No deberian obligar a cerrar nada ya que esas familias, que? Yo ni loco me meto ahora en un gimnasio pero entiendo al que si lo haga y supongo que estarán super limpios

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Ánimo al sector y a todos los sectores en general

  • Charles dice:

    Bueno, lo cierto es que solo 487 positivos en gimnasios de 14 países de Europa en un mes.
    En España solo representa el 0,28% del total de contagiados…..

  • Prudente dice:

    Mientras estos autónomos y trabajadores arruinados protestan, han llegado miles de argelinos contagiados que después han salido huyendo de los centros de internamiento sin que nadie hiciera nada.
    Y miles de africanos contagiados pululan por Canarias expandiendo el virus sin que las autoridades digan otra cosa que «papeles para todos».
    Cuando los españoles, ahora en la ruina, somos víctimas de esta invasión que solo trae enfermedad y delincuencia y vemos que los extranjeros ilegales viven mejor que nosotros, algo se despierta dentro de cada uno que es una mezcla de ira, pena y ansia de justicia.
    ¡Vergüenza de PSOE, PP y POTEMOS, artífices de la invasión!

  • Leopoldo dice:

    Pues yo opino que considerar a los gimnasios como servicio esencial es una soberana estupidez. El ejercicio es salud pero no hace falta meterse en un gimnasio para hacerlo, basta con caminar cada día a buen paso o montar en bicicleta o lo que sea. Dicho lo cual, también considero que no se debe cerrar ningún negocio.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Leopoldo es la misma gilipollez que en vez de comerme un chuletón por ahí me lo hago en casa, la tarta me la hago yo, si quiero la ropa también me la hago. Además de andar y bici que serán muy sanos, la gente demanda otras cosas. En el momento que hay familias detrás todo debe ser esencial

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.