Inicio » Ciudad Real, Provincia

Cuatro fallecidos por coronavirus en la provincia de Ciudad Real, que registra 184 nuevos casos

- 14 noviembre, 2020 – 19:4416 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 915 nuevos casos por infección de coronavirus en 24 horas en la comunidad autónoma. Por provincias, Toledo ha registrado 403 casos, Ciudad Real 184 (47 más que en la jornada anterior), Albacete 116, Cuenca 110 y Guadalajara 102. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 81.153.

Por provincias, Toledo acumula 31.309 casos, Ciudad Real 19.218, Albacete 12.991, Guadalajara 9.961 y Cuenca 7.674.

En las últimas 24 horas se han registrado 21 fallecidos por coronavirus, 10 en la provincia de Toledo, 4 en Guadalajara, 4 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.851.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.247 fallecidos, Toledo 1.241, Albacete 638, Cuenca 366 y Guadalajara 359.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 698.

Por provincias, Toledo tiene 343 de estos pacientes (248 en el Hospital de Toledo, 93 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 126 (73 en el Hospital de Albacete, 21 en el Hospital de Hellín, 18 en el Hospital de Almansa y 14 en el Hospital de Villarrobledo); Ciudad Real 99, once menos que en la jornada anterior (40 en el Hospital de Ciudad Real --uno menos--, 28 en el Hospital Mancha Centro --uno menos--, 12 en el Hospital de Tomelloso, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 8 en el Hospital de Puertollano --cinco menos que en la jornada anterior-- y 1 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 57 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 73 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 105.

Por provincias, Toledo tiene 36 de estos pacientes, Ciudad Real 26 (uno menos que en la jornada anterior), Albacete 22, Guadalajara 19 y Cuenca 2.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Charles dice:

    El comportamiento individual es un factor clave……

    • PJTA dice:

      Magnífica, Charles, tu frase. Por fin, alguien, y es de nuestra tierra, da con el «quid de la cuestión». Has acertado de pleno con lo del «comportamiento individual». Nadie, hasta ahora, había advertido, tras nueve meses de pandemia, que ése, ése es el problema. Si es que eres el «Simón de La Mancha». ¡Crack, que eres un crack, en todo lo que te pongas, Charles!
      No sería de extrañar que, Charles, sea uno de los miembros del famoso y misterioso Comité de Expertos.
      Y por supuesto, por méritos propios, Charles, debe ser el próximo Pandorgo.

      • Anticharles dice:

        Este va para premio Nobel por su peloteo en reiterar el titular de información de la comunicación..
        Nome es de extrañar qué seres como este señor nos sirvan para darnos cuenta que tenemos más ineptos de siervos a la merced de sus señores..

    • Intercolumno dice:

      El comportamiento individual es un factor clave…… empezando por el de de este siniestro personaje.

      Me congratula, eminente mandarín Charles, ser el primero en darte a ti y a toda tu camarilla la noticia:

      El Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 colegios de médicos de España, exigió ayer el «cese inmediato» del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, «por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19.

      https://www.lasprovincias.es/sociedad/medicos-cese-fernando-simon-20201114130234-nt.html

      • Hobbes de luto dice:

        El corporativismo chovinista, Marcelino. El corporativismo chovinista….

        Primero vuelve a escuchar las declaraciones de Simón, en las que se mete él mismo…

        Y es que no ha cambiado nada desde el primer día de la Covid19: el que no hace el tonto, tiene muchísimas más opciones de no contagiarse que el que quiere ser cuñao.

        Yo, desde luego, si fuera Simón, os mandaba a todos a la mierda y me iba a mi despacho a seguir trabajando. Puto país cainita de maestros liendres que solo saben hundir a los que intentan hacer algo por los demás. Por muchos fallos que tengan, y Simón ha metido la pata en varias ocasiones…y quién no?

        Acaso la derecha trifachita ha hecho algo positivo desde que empezó la pandemia, aparte de una ridícula moción de censura o poner palos en las ruedas de los presupuestos?

        Solidaridad es la palabra que os falta en el cerebro, unido a empatía, sororidad, colaboración, ayuda, positividad…

        Ahora mismo España está llena de gente que lo está pasando muy mal y solamente ve a Casado, Abascal y Arrimadas dando por culo en la tele.

        No se extrañen de que haya depresiones o suicidios, porque lo que necesita la sociedad es ver a los políticos unidos frente a esta situación.

        Avergüenza ver que Bildu haya tenido más responsabilidad de estado que esta derecha rancia española. Y avergüenza Page con su actitud frente a esto. El terrorismo ya es historia en España y se ha conseguido que esos partidos estén en el Congreso trabajando. Así es que, miremos hacia adelante y no seamos como eran ellos. O seremos lo mismo.

        Ahora mismo no sé si me da más vergüenza Page o Ayuso…de verdad.

  • Tabano dice:

    Los medios de comunicacion o sea los periodistas, son imprescindibles para mantener vivo el miedo. Me pregunto que pasaria si dieran otras noticias mas agradables y se olvidaran una semana de este tema, los mantras ya cansan ¿ les dejaran sus amos ?

    • Hobbes de luto dice:

      Puedes empezar preguntando a la conferencia episcopal que es la dueña de 13tv, la televisión que más miedo mete cada día a la población española con sus fake news.

      • Alpino dice:

        1.- Son los colegios de enfermería y de médicos quienes piden la urgente dimisión de don Simón.
        2.- Page, lo mismo que lamban, vara, susanita… mucho pío, pío, pío, pero como don Simón, son incapaces para mandar a nadie a la mierda, y muchos menos al Pedro Sánchez, que no PSOE.
        3.- a la mierda se va a ir el régimen, la constitución, la monarquía, el idioma, la educación, los medios de comunicación por el comité de la verdad, el poder judicial, el tejido industrial, las empresas, los autónomos…

        • Hobbes de luto dice:

          Pena que la moción.de censura no prosperará, eh?

          • Alpino dice:

            Yo pena, ninguna. Ya te dije que tenía que dar las gracias por muchas cosas. Me parece que no todos pueden decir lo mismo, y presiento que están lamentando el sentido de su voto. Deberías ser más objetivo, y escuchar las alarmas de los bancos de alimentos, empresarios, autónomos, Bruselas, banco de España, FMI, analistas, expertos…

        • Intercolumno dice:

          Pero a él lo que le pone es quemar iglesias. Sus compis de Chile ya han empezado, así que esperemos lo peor para la mani antifa que tienen convocada el 21 de noviembre en Madrid.

          Momento en el que se derrumba en llamas la cúpula de la Iglesia de la Asunción:

          https://m.youtube.com/watch?v=WpTgtcpVfhQ

          Por cierto, de esto (que ocurrió en octubre) ni una palabra en los telediarios, como nos tienen ya acostumbrandos a dibujar la realidad que más les place.

  • Alpino dice:

    Ah! Ni son Simón, ni la OMS, ni el inexistente comité de expertos español ni los de ningún otro país. Para expertos, los chinos. Han logrado controlar el virus y volver a la normalidad. Pero es curioso que nadie se haga eco de eso. Oímos hablar de la vacuna de pfizer, de la de moderna, Oxford, la rusa y no sé cuántas más, pero nadie habla de la vacuna china, porque será?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.