Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El servicio de autobús urbano fue deficitario en 2,2 millones de euros

- 23 noviembre, 2020 – 11:274 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la liquidación de la cuenta de explotación del servicio de transporte público urbano de viajeros correspondiente al año 2019. El servicio del autobús urbano fue deficitario en 2.276.970 euros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que el año pasado, la situación de déficit en este servicio “ha sido similar a la que se realizaba otros años. Martínez reconocía que cuando se haga la liquidación del año 2020 si notaremos ese descenso a consecuencia de la pandemia por la COVID-19”.

Además se ha aprobado la liquidación de la empresa AQUONA respecto al r suministro domiciliario de agua potable y cuota de saneamiento a favor del Ayuntamiento en el primer trimestre de 2020 por importe de 616.058,24 euros.

Desde el departamento de Compras se ha aprobado la adquisición de un remolque porta maquinaria para el Servicio de Mantenimiento por importe de  5.626,50 euros  a Remolques Bellón S.L. También se ha dado el visto bueno a la adquisición de 150 pares de calzado de invierno para servicios como Limpieza, Parques y Jardines y Mantenimiento a Suministros Valero por 10.498 euros.

Por último desde Acción Social se han aprobado las ayudas de nutrición infantil de comedores escolares del mes de octubre por importe de 1.954,88 euros.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Tabano dice:

    Leo ………… » El servicio del autobús urbano fue deficitario en 2.276.970 euros. el año 2019 » Segun mi calculadora, sale un déficit diario de unos 6.000 euros ( salvo que la calculadora este mal ) en este deficit me imagino que estaran incluidos los gastos de mantener los paneles informativos en » pruebas » Por otro lado, por esos 6.000 euros diarios se podrian poner a disposicion de los vecinos, taxis gratis para êstos y aun sobraria dinero

  • Charles dice:

    Bueno, si consideramos solo el balance anual, sí, el transporte público es deficitario. Si consideramos las externalidades de los sistemas de transporte publico, o lo que ocurriría si no los tuviéramos, estos servicios son claramente beneficiosos para la sociedad y presentan un altísimo retorno de la inversión…..

  • otro dice:

    Como no va a ser deficitario?
    Se llega antes andando que en autobus.
    Entre que no sabes cuando llegan, si es que llegan, y las estrechuras de calles que no pueden ni maniobrar, la reducción de velocidad por si hay algun patin o bici circulando o el incosciente que aparca donde no debe. Ni sabes cuando sales ni sabes cuando llegas. Así me voy andando.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.