La Plaza Mayor de Almodóvar del Campo relumbrará con un gran árbol de 12 metros

Coincidiendo con el inicio del Adviento, Almodóvar del Campo enciende este sábado su iluminación ornamental de Navidad, que ha sido renovada en su integridad con nuevos motivos y ampliando también su número, tanto arcos como otros elementos, siendo la principal novedad el árbol de 12 metros de altura instalado en la céntrica Plaza Mayor.

Es precisamente a este emblemático enclave al que mayor relevancia se le ha dado desde la Concejalía de Festejos, dado que como explica su titular, Roberto Donoso, “es un lugar de referencia, por donde pasan muchas personas y hemos querido revestirla para estas fechas como se merece”.

El edil, por cierto, agradece a la empresa local Electro Distribución la aportación del citado árbol navideño de luces, “contribuyendo así junto a este equipo de Gobierno a elevar el ánimo de todos en un año tan complicado, pero en el que las fechas navideñas invitan a la esperanza y a valorar todo aquello que ennoblece a los seres humanos”.

Además, la Plaza Mayor cuenta con media docena de ángeles colocados en sus farolas y en uno de los parterres ajardinados es posible también descubrir un deslumbrante ciervo, apostando además por el patrimonio histórico al instalar estrellas en la iglesia del templo parroquial y en el escudo de Carlos V que preside su torre.

Con tecnología de bajo consumo y colorido intenso y variado, los 63 arcos y estructuras adosadas a farolas muestran argumentos diversos, desde personajes infantiles de cuento como el clásico Pinocho, a motivos florales y demás filigranas lumínicas con referencias navideñas, que han sido colocadas a lo largo de esta semana.

La Ronda de San José, las calles Jardín, Darro, Corredera, Plaza Mayor, Ciudad de Montilla, San Juan de Ávila, Alcudia, Cuerda, así como las confluencias de la Plaza de la Constitución, vuelven por tanto a lucir un año más con motivo de esta época del año y hasta que pase el día de Reyes Magos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img