Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano podrá proponer a los incívicos que realicen tareas para la comunidad en sustitución de la multa

- 28 noviembre, 2020 – 12:267 Comentarios

La nueva Ordenanza de Convivencia aprobada este jueves por la corporación municipal de Puertollano incorpora una alternativa al régimen sancionador con carácter económico mediante la realización de tareas para la comunidad.

Suciedad depositada por jóvenes en la calle Numancia en septiembre de 2017

Así, según señala el texto de la norma, el Ayuntamiento podrá ofrecer a la persona expedientada, con carácter previo a la adopción de la resolución sancionadora, la opción de solicitar la sustitución total o parcial de la sanción por la realización de tareas para la comunidad, de naturaleza y alcance adecuados y proporcionados a la gravedad de la infracción.

Este ofrecimiento por parte del consistorio podrá realizarse a la vista de especiales circunstancias, y la persona expedientada propondrá al Ayuntamiento qué tipo de prestación está dispuesta a realizar. Esta se hallará encaminada, preferentemente, a la realización de trabajos voluntarios en beneficio del resto de la comunidad, dirigidos a generar conductas cívicas o a reparar los daños causados por acciones similares. Su cumplimiento será controlado y garantizado por el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Puertollano.

Efectuada la solicitud por parte de la persona expedientada, quedará interrumpido el plazo para resolver el procedimiento, debiendo el Ayuntamiento notificar a la persona infractora, en su caso, las condiciones de la prestación que deberá efectuar. El Ayuntamiento finalizará el procedimiento fijando en el acto resolutorio tanto la prestación que habrá de efectuar a la persona expedientada como, en su caso, el importe de la sanción de multa, si esta no se sustituye totalmente por la prestación.

Además, el Ayuntamiento podrá, a la vista de las circunstancias del supuesto concreto, imponer medidas cautelares para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de la prestación. Una vez aceptadas por la persona expedientada las condiciones de la prestación, quedará finalizado el procedimiento sancionador.

El incumplimiento en tiempo y forma de la prestación conllevará la imposición de una sanción de multa, que tendrá consideración de muy grave.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.