La Asociación Portus Planus inaugurará el 4 de diciembre el Belén puertollanero en el Mercado Municipal

El próximo 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, la Asociación Cultural Portus Planus inaugurará el Belén puertollanero que ha estado elaborando desde el mes de febrero en los locales que el Ayuntamiento de Puertollano ha cedido en el Mercado Municipal de Abastos.

En este Belén se podrán admirar diversas maquetas de edificios emblemáticos de Puertollano como la iglesia de la Asunción, la ermita de Asdrubal o el Molino de Delio. También habrá muchos elementos del pasado minero e incluso una reproducción de nuestra Chimenea Cuadrá.

Junto al Belén puertollanero, la Asociación ha querido hacer un homenaje a los mineros y al pasado minero, con la reproducción de una bocamina con todos los elementos típicos de esta dura profesión.

Además ha preparado una exposición sobre la Minería en Puertollano, con fotos y mapas de la cuenca minera.

El colectivo agradece al Ayuntamiento de Puertollano la cesión de los locales y de diverso material para las exposiciones. Por último, agradece muy especialmente al grupo de socios que durante meses han trabajado, la mayoría por primera vez, en la creación del Belén y de las exposiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img