Tomelloso contará con una nueva Biblioteca municipal en un céntrico inmueble adquirido por el Ayuntamiento

La nueva Biblioteca municipal de Tomelloso ha dado sus primeros pasos. El pasado viernes, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, firmaba las escrituras del inmueble que albergará el nuevo servicio cultural. Se trata del local que han ocupado las oficinas de Correos en la calle Juan José Rodrigo, un espacio muy céntrico que ofrece múltiples posibilidades y que además tiene acceso a la zona del mercado de abastos, que como se sabe, va a ser objeto de mejora.

El Ayuntamiento da así los primeros pasos para dotar a la ciudad de una nueva Biblioteca pública, un servicio muy demandado en la actualidad. Ya el pasado año, la alcaldesa de Tomelloso planteó esta necesidad al presidente de la Diputación Provincial al considerar que la ciudad necesita una nueva infraestructura que dé respuesta a las necesidades actuales. Se trata además de dar cumplimiento al programa electoral con el que Inmaculada Jiménez se presentó a este segundo mandato y ofrecer al usuario unos espacios modernos y acordes a la actividad y servicios que la Biblioteca oferta hoy día a través de las nuevas tecnologías.

Los servicios bibliotecarios se vienen prestando en Tomelloso desde 1953 siendo su primer director el recordado Francisco García Pavón año y ocupan el actual edificio de la calle Independencia desde 1967. En la actualidad la Biblioteca municipal cuenta con más de 10.000 socios y más de 50.000 soportes de información catalogados, unos 36.000 de ellos libros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img