Tomelloso se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Tomelloso se ha sumado este lunes, 30 de noviembre, a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, colocando pegatinas identificativas en once puntos de la localidad para dar visibilidad a la labor que se desarrolla tanto desde la Asociación Internacional como desde la Red Estatal de Ciudades Educadoras, a las que pertenece la localidad. Una celebración que este año conmemoran 30 años de la Asociación “transformando personas y ciudades para un mundo mejor”

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha visitado uno de estos puntos, en la Plaza de España, junto la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, destacando el compromiso del equipo de gobierno por la educación y los valores de la Carta de Ciudades Educadoras. Allí se han colocado varias de estas pegatinas, junto al árbol de Navidad, con mensajes representativos del trabajo y los objetivos de Ciudades Educadoras como este: “En la Ciudad Educadora, las personas aprenden a lo largo de toda la vida”.

500 ciudades de todo el mundo forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y 221 de la Red Estatal, donde Tomelloso tiene especial protagonismo como miembro de la Comisión de Coordinación desde este año 2020. Un órgano donde se analizan y se deciden las actividades que se van a desarrollar y el presupuesto. Además, Tomelloso forma parte de dos de las Redes Temáticas de la Red Nacional: “Los objetivos del Desarrollo Sostenible con la implicación de la Infancia”, propuesta por Lleida y “Ciudad inclusiva, ciudad educadora”, propuesta por Vitoria. Dos redes en las que la localidad ya había participado con anterioridad.

Las pegatinas con mensajes de Ciudades Educadoras y el logo de Tomelloso Ciudad Educadora se han colocado en la Plaza de España, en la Rotonda de El Obrero, en la Calle Don Víctor, la Plaza de Toros, el inicio de la calle Doña Crisanta, la calle Socuéllamos, la avenida Don Antonio Huertas (en los cruces con calle Concordia y calle Lugo) y en la Avenida Juan Carlos I (en los cruces con Doña Crisanta y Oriente).

El año pasado este 30 de noviembre se celebró con la instalación de un cellograff en la Plaza de España donde la gente podía dejar sus mensajes acerca de ciudad.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras ha realizado también un vídeo conmemorativo que se puede visualizar a través de este enlace:  https://youtu.be/wxrTXsM94Ws

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img