Tres fallecidos y 28 nuevos contagios en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 111 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, y un total de 984 casos correspondientes al viernes, sábado y domingo.

Por provincias, en las últimas 24 horas, en Cuenca se ha registrado 41 nuevos casos, Ciudad Real 28 (88 menos que en la jornada anterior), Toledo 23, Albacete 14 y Guadalajara 5.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 88.922.

Por provincias, Toledo acumula 34.070 casos, (tras añadir 145 casos del sábado y 138 del domingo), Ciudad Real 20.895, Albacete 14.488, Guadalajara 10.618 y Cuenca 8.851.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecimientos por COVID-19, 3 en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Ciudad Real y 2 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.078.

Por provincias, Toledo acumula 1.358 fallecidos (tras incorporar 6 del fin de semana), Ciudad Real 1.282, Albacete 667, Cuenca 391 y Guadalajara 380.

El número de hospitalizados en cama convencional con COVID-19 es 537.

Por provincias, Toledo tiene 231 de estos pacientes (159 en el Hospital de Toledo y 72 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 120, tres más que en la jornada anterior (48 en el Hospital de Ciudad Real –siete más–, 29 en el Hospital Mancha Centro –dos menos–, 15 en el Hospital de Puertollano –uno menos que en la jornada anterior–, 12 en el Hospital de Tomelloso,10 en el Hospital de Valdepeñas y 6 en el Hospital de Manzanares), Albacete 94 (65 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Almansa, 10 en el Hospital de Villarrobledo y 8 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 60 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 32 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 94.

Por provincias, Toledo tiene 29 de estos pacientes, Ciudad Real 29 (uno más que en la jornada anterior), Guadalajara 17, Albacete 14 y Cuenca 5.

Centros Sociosanitarios

Un total de 56 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado.

De los 56 centros, 28 se encuentran en la provincia de Toledo, 9 en Cuenca, 6 en Guadalajara, 6 en Ciudad Real y 7 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 240 y los fallecidos suman 1.606.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Si nos dicen que hay 200 kilometros desde la capitaleja a Madrid, podemos comprobarlo poniendo en marcha el cuenta kilometros del coche, y asi nos convencemos.Pero con las cifras con que nos machacan a diario no ocurre lo mismo…….hay que fiarse, porque nos lo cuentan los medios oficiales, los cuales de esta forma evitan que las ovejitas, piensen por su cuenta

    • Esto casi desgraciadamente empieza ser lo de menos, pero es que estoy seguro que entrevistan al «practicante» (para los más jóvenes el que ponía inyecciones en los pueblos antaño) de mi pueblo, que llevará el hombre jubilado 20 años, diciendo que recomienda salir con un dedo metido en el cu… o esto se nos va de las manos en Navidad, y habrá gente haciéndole caso y despotricando de los irresponsables que no salen a la calle con el dedo metido.

      • Que no, que no hay que llevar ningún dedo en el culo, solo mascarilla, distancia y no fumar cuando hay gente alrededor, incluidas terrazas. Bueno, tú si quieres lo puedas llevar metido donde quieras, faltaría más.

        • Bueno se te han olvidado pequeños detalles: intentar ni tocar a nadie, no salir de tu comunidad en el mejor de los casos, evitar no salir salvo que sea necesario, por supuesto aquí descartamos el pisar algo que huela a hostelería, comercios de artículos no indispensables y por supuesto cualquier tipo de ocio llámese teatro, cine etc… PERO LO RECOMIENDO OIGA!!.
          No quedes con nadie que no sea de tu burbuja por supuesto no mas de 10 en el mejor de los casos, si quedas abre las ventanas como en Agosto (vamos ese día apaga la calefacción que te la ahorras, salvo que seas de Lanzarote), y por supuesto claro en tu casa a las 00:00 en el mejor de los casos también, vaya que te tomes una cerveza o una copilla de más (en ese acto irresponsable de socializar algo en 9 meses) y te pille la ola de virus de las 00:15 y la liamos, na cuatro cosillas sin importancia.

          PD ¿Le estas dando vueltas a lo del dedo verdad? vaya que el practicante de mi pueblo lleve razón, espera que salga el articulo y ya le haces caso.

        • Pero es que yo al «practicante» o para ti «ATS», le hago o haré el mismo caso que a ti con tus recomendaciones.
          Y el dedo pues lo mismo, haz lo que quieras con el tuyo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img