Inicio » Provincia

Núñez anuncia que el PP-CLM presentará una iniciativa parlamentaria para revitalizar el Campo de Montiel ante los «incumplimientos» de Page con la zona

- 1 diciembre, 2020 – 15:02Sin comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular iniciará el próximo curso político con los trabajos para aprobar una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de revitalizar el Campo de Montiel y que estará consensuada con alcaldes, concejales y principales colectivos de la sociedad civil de esta zona ante los continuos incumplimientos del Gobierno de Page con la comarca.

Así lo ha avanzado el líder de le oposición durante su visita a Fuenllana (Ciudad Real), donde ha recordado que Page prometió en la primavera de 2016 un Plan Especial con una “inversión millonaria” hasta el año 2025 y desde entonces “hemos visto como el Campo de Montiel no ha recibido ninguna inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Núñez ha señalado que ahora que llegarán a la región los Fondos Europeos, esta comarca necesita ese dinero para mejorar los servicios, las infraestructuras o para recuperar espacios patrimoniales, así como para potenciar el turismo o generar oportunidades y empleo y eso es en lo que trabajará el PP-CLM.

Así, el presidente del PP regional ha añadido que ha encomendado al PP de Ciudad Real reunirse, durante el mes de diciembre, con los ayuntamientos de la comarca, así como con todas las asociaciones y colectivos de la sociedad civil de la zona, “para que sean ellos mismos los que nos indiquen las necesidades que tienen para plantear un futuro de oportunidades para esta preciosa comarca”.

“Quiero que el PP se reúna con empresarios, autónomos, colectivos de desarrollo turístico o cultural”, ha incidido Núñez, al tiempo que ha destacado que el fin será la presentación de esta PNL apostando de una manera “fuerte” por el desarrollo del Campo de Montiel.

De otro lado, Núñez ha destacado la labor de alcaldes y concejales “que se han quitado la piel para ayudar a sus vecinos” y que “en un momento de especial dificultad” han sabido estar “más cerca de sus vecinos”, ante la “soledad” de la Junta que “no siempre ha estado a su lado”.

Por ello, el jefe de la oposición ha asegurado que “estar con los alcaldes y concejales nos traslada a la realidad de lo que sucede en la región”, ya que “solo cerca del terreno somos capaces de conocer la realidad de los problemas que vive la gente”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.