Inicio » Bolaños de Calatrava

“Si es verdad lo que decía el alcalde de Bolaños de la hostelería, debería apoyar la propuesta del PSOE para no cobrar la tasa de terrazas en el 2021”

- 4 diciembre, 2020 – 11:29Sin comentarios

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, los socialistas bolañegos han vuelto a pedir, por séptima vez, que se constituya una comisión especial para abordar los problemas que está padeciendo de forma directa la ciudadanía de la localidad, y de una manera más acuciante el tejido económico. 

Marta Chacón, secretaria General del PSOE y portavoz del Grupo Municipal, recuerda que desde el inicio del Estado de Alarma, ha pedido tanto por escrito como de forma oral, en los plenos ordinarios, la necesidad de constituir la Comisión de Trabajo por la Recuperación Socio económica de Bolaños de Calatrava, “como plataforma de consenso y para poner en marchas medidas de estímulo, hacer un constante seguimiento e ir implementando con nuevas medidas conforme va a evolucionando la pandemia”.

Chacón considera que la creación de esta comisión permitiría, entre otras cosas, poder conocer e incluso ayudar en la gestión de los tres primeros bloques de ayudas que están siendo gestionadas por la propia asociación de Empresarios y Autónomos `ABEA´ de la localidad. 

En el mismo pleno, Chacón ha puesto de manifiesto que la nueva normalidad no será realidad hasta que un gran número de la población esté vacunada, y para ello, en el mejor de los casos aun falta medio año. “Lo que si podemos anticipar es que habrá festividades como Carnaval y Semana Santa, así como otras que en nuestra localidad son multitudinarias, que no se van a poder celebrar de la manera que deseamos y, por lo tanto, la hostelería va a seguir afectada”, ha señalado.

Los socialistas consideran que este sector está siendo uno de los más afectados por la pandemia y va a ser uno de los últimos en recuperarse, a pesar de los esfuerzos que vienen haciendo por reinventarse como negocio e implementar con otros servicios, como es el de comida a domicilio o para llevar. 

De igual forma, se está empezando a imponer algo que en otras localidades y ciudades es muy común, como es el uso de pérgolas, toldos y otros elementos de protección de las terrazas y veladores. Es por esta razón que los socialistas han pedido que se modifique la ordenanza de terrazas para que se introduzcan los requisitos que se deben cumplir para la instalación de estos sistemas, y así no distorsionar la estética, ni que la concesión de éstos puedan regirse por la arbitrariedad.

Ha finalizado el grupo socialista su intervención, apuntando como ejemplo los ingresos que obtuvo este ayuntamiento por la recaudación neta durante el año 2019 por la instalación de mesas y sillas, es decir, la ordenanza fiscal nº 14 que fue de 14.040 euros,  “una cantidad muy pequeña, pero que de manera individual para la hostelería, supondría un gran estímulo, y estaría muy bien visto por la ciudadanía en general”. Hasta el momento, el grupo socialista solo ha recibido “buenas palabras y pocos hechos”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.