La Red de Senderos de la Diputación de Ciudad Real ya tiene imagen corporativa

La Red de Senderos de la provincia de Ciudad Real, impulsada por la Diputación provincial, tiene ya imagen Corporativa. Un jurado presidido por el vicepresidente David Triguero ha elegido la propuesta presentada por el ciudadrealeño Felipe Montero Prado como el trabajo ganador.

La imagen corporativa que ha ganado el concurso ha sido desarrollada a través de un imagotipo -la suma de un elemento pictográfico y un elemento textual- por ser una solución versátil capaz de adaptarse a diferentes formatos y poder prescindir del texto cuando fuera necesario, como en el caso del favicon de una web.

El pictograma está compuesto por dos elementos en simetría axial superpuesta donde el elemento de partida es la forma quebrada usada en la señalética habitual de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha que indica Cambio de dirección.

El resultado de esta composición tiene varias interpretaciones; por un lado recuerda la silueta esquemática de un Molino de Viento, construcción muy representativa del entorno de la provincia de Ciudad Real. La ambigüedad de sus formas también configura una mochila de manera esquemática, complemento usado en práctica de este deporte. Por otro lado, también se puede interpretar como dos personas con los brazos entrelazados en señal de amistad.

Tambien se puede interpretar como un conjunto de flechas que indican direcciones. La interpretación del pictograma queda sujeta a la propia experiencia del observador, siempre en relación con el motivo a representar o con el entorno.

Los tonos usados son los correspondientes a la señalética de Senderos Locales SL (verde), Pequeño Recorrido PR (amarillo) y Gran Recorrido GR (rojo), incorporando un cuarto tono (marrón) que es el resultado de la sobreimpresión de los tres anteriores. Este tono corresponde al color de la tierra donde se practica este deporte.

La versatilidad que brinda el imagotipo permite poder situar el elemento textual debajo del pictograma o a su lado derecho así como poder prescindir de él cuando fuera necesario. Este elemento contiene la información identificativa en dos fuentes tipográficas distintas, una más sinuosa para indicar Red de Senderos y otra más contundente para indicar la localización; Ciudad Real.

El resultado final es una imagen corporativa versátil, con alta visibilidad, contundente, rotunda y de fácil identificación. Las múltiples interpretaciones permiten que cada individuo pueda interiorizarlo con facilidad en función de sus diferentes experiencias vitales.

Además de Triguero han formado parte del jurado como vocales Concepción Labrador Moreno, Jefa de Servicio del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real, Enrique Jiménez Villalta, Jefe de Servicio de Cultura de la Delegación Provincial de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Antonia Álvaro García-Villaraco y Candida Tercero Molina, Diputadas Provinciales adscritas al Grupo Popular, María del Señor Fresneda Guerra, Diputada Provincial del Equipo de Gobierno, Jesús Reviejo Fernández, de la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos, Jefa del Servicio de Prensa de la institución provincial, Pedro Lozano Crespo, Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real, Javier Bermejo, Vocal en Ciudad Real del Comité de Senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y Miguel Angel Rivero López de Orozco, Vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). Ha actuado como secretaria Marifé Hurtado Sánchez, técnico del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img