Ciudad Real: Consejoven lidera un Proyecto Europeo para Empoderar a los Jóvenes

El proyecto EmpowerYouth está liderado y coordinado por “Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real – CONSEJOVEN” (España), fue aprobado por la Agencia Nacional Española (INJUVE) y está financiado dentro del programa Erasmus+ Juventud. Las organizaciones socias del proyecto son: «Asociación para la Innovación, el Emprendimiento y las Tecnologías de la Información y la Comunicación» -INNETICA- (España), «Associação Juvenil de Deão – AJD» (Portugal) y «Asociatia Centrul de Copii si Tineret Sfantul Sebastian» (Rumania).

El proyecto EmpowerYouth creará una comunidad de jóvenes y trabajadores juveniles a nivel europeo que compartirán conocimientos y experiencias sobre participación, asociaciones y emprendimiento social que ayuden a promover la participación de los jóvenes en la sociedad.

Para ello, se está diseñando un manual para reunir definiciones comunes e información relacionada con el objetivo del proyecto y recopilar buenas prácticas relevantes en los países participantes. Además, se impartirá un curso de formación para trabajadores y líderes que trabajan con jóvenes, para que, en actividades posteriores y encuentros de difusión, cuenten con las herramientas necesarias para ayudar y empoderar a los jóvenes.

Otras actividades del proyecto, a lo largo de sus 17 meses de duración, serán el diseño de una plataforma colaborativa online, a través de la cual puedan participar jóvenes y trabajadores juveniles. Con esta plataforma se va a facilitar tanto el conocimiento, como los mecanismos necesarios para que los jóvenes puedan y se animen a participar en varios grupos sociales.

Más información sobre el proyecto y los recursos para jóvenes que se están desarrollando actualmente, estará disponible en el sitio web del proyecto www.empoweryoutherasmus.eu y en la página de Facebook: EmpowerYouth

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img