Puertollano: Sábados de cine, muestra de villancicos y música en directo de grupos locales en los días navideños

Sábados de cine, música en directo, cuentacuentos y muestra de villancicos serán algunas de las propuestas de la concejalía de festejos para los próximos días dentro de la programación de Navidad en Puertollano.

Los colegios de Puertollano participarán del 14 al 18 de diciembre en la muestra de villancicos en la Concha de la Música con distancia de seguridad entre sillas, gel hidroalcohólico y uso de mascarillas. “Los abuelos y padres se merecen ver a los nietos los villancicos que ensayan en el colegio, pero no pueden hacerlo en el teatro, pero sí en un sitio al aire libre con distancia como el Paseo de San Gregorio”, apuntó el concejal de festejos, Jesús Caballero.

Además el viernes18 de diciembre, a las 17 horas en la plaza Pedro Poveda, 300 Alas Blancas y Ana Torres ofrecerán un cuentacuentos, en un sitio estratégico entre las barriadas Libertad, Santa Ana, El Poblado y Constitución, recalcó Caballero.

Una vez finalizada la función, la charanga Tatún Tatún desde la plaza María Auxiliadora interpretará canciones infantiles Disney por toda la ciudad, sobre todo por las calles del centro comercial abierto “animando la población”.

Sábados de cine

Una programación que se completará con la incorporación de  “Sábados de Cine” gracias al acuerdo alcanzado con Multicines Ortega, a través de la concejalía de Juventud. El día 19 a las 12 se proyectará Toy Story 4 y el día 26, a la misma hora, “Se armó el Belén”. “Agradecer a la familia Ortega por el esfuerzo que realiza en la ciudad y también en esta actividad”, señaló el concejal de festejos

Música en directo

Cinco grupos locales participarán en el ciclo de conciertos de Puertorock en colaboración con el Ayuntamiento. El 19 de diciembre, a las 13,30 horas, será el turno de Cris Alan y The Troubles a la entrada del recinto ferial; a las 17,45, The Ruinas Band en la Glorieta del Bosque y a las 19 horas, The Road cerrará la jornada en plaza de la Constitución. Además el día 26, a las 17,45 horas, ofrecerá un concierto “Febo” en el Paseo del Bosque y “Estado Decepción” en la plaza Constitución a las 19 horas. Conciertos en los que también habrá sillas para los asistentes con suficiente distancia y gel para todos.

“En febrero prácticamente pararon, como consecuencia de la pandemia, han tenido muy difícil actuar en cualquier lugar y creemos desde el equipo de gobierno que era importante darles una oportunidad y que salgan a la calle porque también necesitan sacar esa energía”, indicó Caballero.

Villancicos el 2 de enero

Una programación musical que se completará con la Agrupación Folklórica Puertollano, que  volverá a actuar el 2 de enero, después de hacerlo durante el encendido de luces, con el canto de villancicos por el centro de la ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img