Puertollano: El espíritu navideño en el árbol de crochet de la Asociación Santa Águeda

Como una «terapia» ha servido el árbol de crochet que las mujeres de la Asociación “Santa Agueda” han levantado en la calle Aduana de Puertollano, con 106 figuras navideñas. Cada uno de estos motivos han sido hechos realidad por veinticuatro mujeres de este colectivo que participan en este taller en el que tejer «supone una sesión con el psicólogo y en el que nacen conversaciones, nos comunicamos, hablamos de todo y salimos como nuevas de nuestra sede”, explicó su presidenta, Ana Valderas.

Un árbol ha llenado de color a la calle Aduana en una jornada gris en el que no ha faltado la música de los solistas de trompeta y violín del Conservatorio Profesional Pablo Sorozábal y asistencia de los concejales de festejos y promoción económica, Jesús Caballero y Félix Calle.

Implicación con el asociacionismo local

Un especial instante al que también se ha sumado el delegado provincial de sanidad, Francisco José García, que subrayó que tener una actividad para este colectivo supone un aliciente para mantenerse activas y que en este caso se plasma en un bonito detalle de un árbol navideño con tantas obras de arte. Además puso en valor su implicación en el asociacionismo local, como una fuente importante de reivindicación y lucha del cáncer de mama.

García también apuntó que la Consejería de Sanidad sigue trabajando con programas de prevención, con medios de diagnósticos y tratamientos, “pero es necesario el apoyo de asociaciones con un importante número de años a sus espaldas y con una implicación en la sociedad puertollanera y su comarca que hace que sea reconocida a nivel regional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img