Cruz Roja Ciudad real, en lucha contra la «basuraleza»

Cruz Roja y el Proyecto Libera, (alianza de SEOBirdLife con Ecoembes) harán frente a la ‘basuraleza’, informando y sensibilizando sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos contaminantes.

El objetivo de la campaña ‘Vigilancia ambiental en espacios naturales’, que Cruz Roja pone en marcha desde el 12 de diciembre, busca la mejora socioambiental derivada de la eliminación de todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es decir, la ‘basuraleza’, y quiere incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales.

La campaña se va a desarrollar a nivel nacional hasta el 20 de diciembre, cuando se termine todo el procedimiento y se comiencen analizar los resultados. Su principal objetivo es cambiar los hábitos, informar y educar a la ciudadanía en el cuidado y el respeto a la naturaleza.

Las Asambleas de Ciudad Real, Manzanares y Alcázar de San Juan se han sumado a esta iniciativa que va a limpiar de residuos zonas como el CAZ del Azuer, la Atalaya o el Pantano del Vicario, además de zonas lineales dentro de las zonas urbanas de dichas localidades.

Del mismo modo, se identificarán los diferentes residuos encontrados en los puntos en los que se van a llevar a cabo las batidas de limpieza para, posteriormente, aplicar actuaciones que prevengan la generación de residuos en dichas zonas. Para ello, se utilizará también la tecnología de e-litter, que contabilizará los datos de las recogidas.

Toda la ciudadanía puede participar en estas batidas de limpieza, sin necesidad de pertenecer al voluntariado de Cruz Roja o tener una edad determinada. Para ello, sólo es necesario contactar con la Asamblea Local de Cruz Roja en la que se vaya a realizar la actividad e indicar el interés en participar. Todas las personas contarán con todas las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19; para ello, Cruz Roja va a facilitar mascarillas, hidrogeles, guantes, bolsas de basura, pinchos, rastrillos y todo lo necesario para recoger la ‘basuraleza’ que tanto daño hace a nuestro entorno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img