Sánchez avisa de que endurecerá el plan para Navidad si es necesario ante el «preocupante aumento de contagios»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que se está produciendo un «preocupante aumento del número de contagios» de coronavirus y, por ello, ha avisado de que, si es necesario, no dudará en plantear que se endurezca el plan de restricciones para afrontar la Navidad, que se aprobó hace unas semanas.

«No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia», ha defendido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Pleno del Congreso para hacer un primer balance del segundo estado de alarma que se aprobó en octubre, y que tiene una duración prevista de seis meses, hasta mayo.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento para «no tirar todo por la borda», remarcando que depende de la responsabilidad de la ciudadanía «no abrir la puerta a una tercera ola».

«Si hay que endurecer el pan de Navidad, no les quepa duda de que el Gobierno propondrá endurecerlo», ha sentenciado, tras señalar que hay que hacer un «último esfuerzo» para evitar que se vuelvan a disparar los contagios. «De nosotros depende que no haya una tercera ola en nuestro país», ha enfatizado.

PARA PREVENIR, ACTUAR COMO SI SE ESTUVIERA CONTAGIADO

En este sentido, ha asegurado que la mejor manera de prevenir los contagios es que todo el mundo actúe como si estuviera contagiado, porque de hecho se puede estar contagiado sin saberlo, «disfrutar de la navidad en casa» y salir solo «para lo imprescindible».

«Estamos a punto de celebrar las Navidades. Más allá de las creencias de cada cual, tienen un significado en nuestra cultura, son las fiestas del afecto, de la familia, es verdad que el consumismo ha desvirtuado parte de su sentido, pero ese es precisamente el sentido de los regalos», ha afirmado, antes de señalar que, por ello, en estas Navidades hay que regalar «seguridad» a nuestros familiares y amigos.

Asimismo, el presidente ha recordado que son el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), los que tienen la potestad de aprobar las medidas que se van poniendo en marcha para frenar la pandemia.

A este respecto, Sánchez ha alabado el comportamiento que están teniendo para aplicar las medidas que ampara el estado de alarma vigente, como los confinamientos perimetrales, que a día de hoy se mantienen en el 70% de las comunidades, o la limitación en el número de personas en las reuniones.

En esta línea, ha destacado que, a pesar del repunte, estas medidas están permitiendo reducir los contagios y situar ya la incidencia por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes. «Somos uno de los países con mejores datos», ha reivindicado.

Eso sí, ha avisado de que quedan todavía por delante «meses duros que van a ser determinantes», en los que será clave el plan de vacunación que ha desarrollado el Gobierno, pero también necesario seguir manteniendo la «disciplina social» y la precaución.

«Superamos la primera ola con mucho esfuerzo, y si no bajamos la guardia, estaremos doblegando esta segunda ola también, pero en estas Navidades lo que se decide es si evitamos la tercera ola y entroncamos con la estrategia de vacunación».

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. ¿Más restricciones? Pues nada, que habiliten calabozos. Como en las películas de cárceles. Metían a uno en la celda de aislamiento y más suave que un guante (salvo que fuera Paul Newman o Steve MacQueen). Lo que funciona con uno, funciona con 47 millones. Nos tienen acogotaos, con amenazas, y más, y solo, amenazas. Estas lindezas nos dicen que han amentado los contagios por el puente de la Constitución. ¡Pero si no hubo puente de la Constitución! Vaya, vaya, así es como se forman las dictaduras y el pensamiento único. Dices algo que se inventan, forman la campaña publicitaria, eliminan las opiniones críticas y a funcionar con el enemigo exterior, el enemigo en casa, los extraterrestres o lo que sea, y, hala, encerraos en casita y sin disidencia por folclorista, o por enemigo del pueblo. Panda de inútiles y expertos de pacotilla. Ni un mensaje coherente, ni una campaña educativa, solo : el bicho está fuera, el bicho no entiende de navidades, dejemos estas fiestas que ya habrá más (será para algunos, porque a algunos abuelos en residencias llevan sin verlos varios meses sus familiares, y para muchos sí serán las últimas y no habrá más). Más gasto en sanidad: Ucis, atención primaria…Noooo, compras a los chinos de mascarillas a tutiplén y otros productos con contratos que aún no conocemos. ¿Cuándo informan de cómo van los rastreos? Estudios de cómo se producen los contagios? Nooo, todo pasa en los bares, por los irresponsables, por los insolidarios. ¿Cúando informan de controles específicos por incumplimientos? ¿No hay más gente que se haga preguntas?, porque la guardia de corps del pensamiento único está siempre activa

    • La ecuación es muy simple=

      Cena de Nochebuena sin medidas + reunión con mayores=entierro en Reyes

      Tú mismo. El Gobierno no va a ir detrás de ti a sancionarte. Ni a ti, ni a los paranóicos que ven al Gobierno como si fuera la CIA detrás da cada uno de nosotros.

      En cuanto a las preguntas que no nos hacemos… que la gente con dos dedos de frente no tiene dudas y ha sido informada de sobra por la OMS, la UE, el Gobierno de España y los Gobiernos regionales + ayuntamientos. En 15 días empieza la vacunación en toda Europa ¿Prefieres matar a tus padres en Reyes y que no lleguen a vacunarse y que a finales de 2021 tengamos otra vez la posibilidad de hacere una vida normal?

      Tú mismo. Ya te digo yo que la gente con dos dedos de frente va a celebrar las navidades de 2021. O las vacaciones de invierno, como es mi caso. Y tú?

      • Que la gente que piensa como tú haga lo que le sale de los bemoles y contagie a los demás, ha supuesto la suspensión de casi dos millones de citas médicas en hospitales, centros de salud y de especialidades en un año.

        Eso ha llevado a que no se hayan podido detectar a tiempo cánceres, evitar infartos y todo tipo de enfermedades que hasta ahora estaban controladas.

        Te parece normal? A mi, no. Y menos, cuando se sabe que si se hubieran cumplido las normas sanaitarias, esto no hubiera pasado. Por supuesto, imagino que serás de los que no se va a vacunar porque la vacuna lleva un chip que te va a controlar el cerebro, no? O porque aún no se saben los efectos secundarios.

        Pues muy bien, pero que alguien piense que un chip puede caber por una jeringuilla de vacuna, es como pensar que un camello pasa por el ojo de una aguja de coser. Hasta ahora solo se ponen chips a los perros, y la aguja es varias veces más gruesa que la de la vacuna y el chip solo lleva un número de identificación. nada más. Por otro lado, todas las vacunas desarrolladas están probadas desde hace meses y ya se han detectado todos los efectos secundarios, e informado a toda la población. No ha habido ninguno grave, ni tampoco fallecidos más allá de los que tiene la vacuna de la gripe, el sarampión etc etc. Número estadísticos despreciables si se compara con lo que van a solucionar.

        Así es que, menos paranoias y menos individualismo. Que a la postre, todos vivimos en el mismo corral. y cuando un pollo se pone malo, a las horas están todos igual. Piénsalo.

        Leed en prensa las barbaridades que están provocando en Europa los antivacunas haciendo que vuelvan enfermedades que ya teníamos erradicadas:

        «La Organización Mundial de la Salud alerta que ha habido un “resurgimiento dramático” del sarampión en Europa, en parte impulsado por el movimiento contra las vacunas, y que ha provocado casi 90,000 casos de enfermos por el virus en la primera mitad de 2019.

        En un informe publicado este jueves, la agencia de salud de la ONU asegura que el número de casos de sarampión de enero a junio de este año es el doble del número reportado en el mismo período en 2018.» La Vanguardia.

        • Si es que no puedo ser indiferente a las tonterías e incoherencias que dices. Ya soy fan tuyo.

          Cualquiera diría leyéndote que no eres el mismo Hobbes de luto que defiende la eutanasia (la ONU ha manifestado al gobierno español que suprima de su ley de eutanasia a los discapacitados), considera el coronavirus como un alivio para nuestros mayores, y todos esos disparates que constantemente se contradicen con lo que aparentas defender.

          No eres buena persona, y tienes contradicciones que rechinan. A ti no te importa la pandemia, solo te importa quedar por encima de los demás porque te consideras moralmente superior a los demás.

          En realidad eres patético, ridículo e irritante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img