Galardonada la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con el premio Diversitas 2020 por implantar proyectos de responsabilidad social

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido galardonada con el premio Diversitas 2020, que concede el Grupo de Entidades Sociales CECAP, un premio con el que se le reconoce la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social de especial impacto. 

Durante la Asamblea General del Grupo de Entidades Sociales CECAP, que tuvo lugar ayer por la tarde de forma virtual, se hizo entrega de este galardón, que recogió simbólicamente el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho.

En las palabras de agradecimiento que ha dirigido a los asistentes a esta entrega virtual de premios, Camacho ha resaltado que la consecución de una sociedad más inclusiva es uno de los compromisos del presidente Emiliano García-Page en los que están implicadas todas las áreas del Gobierno regional.

Por ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el ámbito de sus competencias impulsa diversas iniciativas que tienen como fin lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Entre ellas, Camacho se ha referido al convenio que anualmente suscriben para la integración social y laboral de personas con discapacidad el Gobierno regional, Eurocaja Rural y la Fundación CIEES, una de las entidades que integra el Grupo CECAP.

Gracias a este convenio, ocho personas con discapacidad se benefician durante este año de un programa de integración pionero a nivel nacional, que les permite recibir nueve meses de formación teórico práctica en el Archivo regional y después llevar a cabo tres meses de prácticas no laborales remuneradas, también en el Archivo. En este periodo se forman sobre tareas de digitalización y gestión de documentación de acceso público.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha resaltado que la mejor prueba de que este proyecto funciona es que el 80 por ciento de los participantes en anteriores ediciones ha accedido posteriormente al mercado laboral y lo han hecho, además, en alguna de las áreas en las que se forman.

Camacho ha finalizado su discurso dando las gracias al presidente del grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, por colaborar a que año tras año ese convenio sea un éxito y al comité de valoración de estos premios, conformado por profesionales de referencia nacional en el ámbito de la responsabilidad social, así como por familias y protagonistas beneficiarios de estas acciones, por haber distinguido a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con este galardón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img