Castilla-La Mancha adelanta el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja y mantiene grupos de 10 personas en celebraciones

El consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado adelantar el toque de queda previsto para las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja. De esta manera, la restricción horaria será finalmente a las 00.30 horas, y no a la 1.30 como estaba previsto inicialmente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, que indican además en cuanto al resto de medidas adoptadas que se mantiene vigente el decreto aprobado la pasada semana y que entra en vigor este miércoles, 23 de diciembre.

Este martes, 22 de diciembre, está previsto que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofrecerá una rueda de presa para informar sobre este asunto y sobre la evolución de la pandemia.

Respecto a la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, vigente en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia. En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.

Este decreto entrará en vigor en la medianoche de este miércoles y mantendrá su vigencia hasta la medianoche del 7 de enero.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Jajaja. ¡Qué gente! Y dice la noticia que el 22 explicará las medidas el consejero de sanidad. Jajaja. Dirá cualquier cosa, pero la realidad es: que vean que hacemos algo. De 1h.30 a 00.30. Jajaja. Científico a tope.

  2. Demostrado: los presidentes de las distintas comunidades autónomas son unos auténticos gilipol…. Aquí cada uno pone sus propias normas, siempre discordantes con las de la autonomía de al lado, para demostrar su poder o incluso intentar justificar que se está haciendo algo.
    En Nochevieja a las 00:30 en casa, o sea que si vas a cenar y tomar las uvas con tus padres para hacerles compañía, antes de terminarte la última uva ya tienes que salir echando hostias. Pues que me echen un galgo…
    Entre la clase política (y meto también a asesores), no hay más que descerebrados, eso sí con mucha labia (a excepción de la portavoza del gobierno, claro está).

    • También te puedes quedar a dormir y salir a partir de las 6 de la mañana. A mí me parece lógico que haya un toque de queda, así lo que no se junta es la familia extensa o los amigos.

      • Y eso que comentas es más seguro? lo único seguro con quedarme a dormir (suponiendo que haya camas, que eso lo desconoces) es que no me pondrían multa. Pero vaya, que con esas cuentas que echas pues desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana (por lo menos) me imagino muchas fiestas privadas a tope y con la excusa de que no pueden salir al menos hasta las seis de la mañana…

  3. Como bien dices, situación absurda donde las haya.

    Hubiera sido preferible reducir el número de asistentes, para disminuir el riesgo de contagio, y pasar el toque de queda a la 1h.

    Es mi opinión.

    • No hijo no, tengo problemas mucho más gordos como que estoy en la puta ruina! Pero como ese problema lo doy por perdido, porque nadie me va ayudar lo tengo asumido, esperaba al menos que me dejaran una hora despues de tomarme las uvas un rato con mi madre y hermano, que para tí no será nada pero para mi con este año de mierda y desde de que perdí a mi padre por CÁNCER fulminante 3 meses después de brindar con el en nochevieja, pues que quieres que te diga le doy algo de importancia en pasar un ratito ese día. ¿ Es mucho pedir?…

      • Si tienes contacto a menudo con ellos quedate a dormir tranquilamente muchos ni siquiera veran a su familia por respeto o miedo es asi de jodida esta situcion y felicitar a los valiente que esta llenando los pubs todas las tardes muchas gracias asi nos va

        • Yo felicito a los valientes dueños de esos locales por levantar la persiana de sus negocios cada día, que tanto esfuerzo seguro les ha costado ponerlo en funcionamiento durante años tan solo por querer llevar un sustento a su casa y todo esto a pesar de ser tratados como meros delicuentes.

  4. Habría que hacer un seguimiento al presidente de CLM y a sus consejeros y demás tropa para ver si cumplen o no sus propias normas, y me juego el sueldo de un mes que ni uno iba a cumplir todo lo que nos obligan a los súbditos.

  5. ¿ Alguien sabe que pasa y que peligro hay a partir de las 0.30 horas hasta el final del toque de » queda » y porque no se puede salir entre ese horario ?…….¿ es un capricho de Emi ?

    • Tenemos politicuchos de pacotilla. Esta demostrado según ellos que de madrugada el virus muta y extermina lo que se encuentra.

      Ya podrían vigilar la tardebuena de las peatonales que ahí si que habrá riesgo. Luego si en enero cierran los bares que no se extrañen.

  6. no es un capricho pero esta aburrido el caballero y tenia que decir algo antes de navidad yo veremos como estara todo en nochebuena y nochevieja por el dia

  7. Yo, sigo insistiendo: Es una enfermedad que se trasmite por contacto social, que siempre vamos detrás de ella, cuando queremos tomar medidas ya es tarde. No queda más remedio que poner trabas al contacto social, si hay que cerrar lugares de contacto social que se cierren; pero si obligamos a ello, no podemos dejar a la gente tirada sin ningún ingreso. No tenemos el potencial económico de Alemania, Francia o Suiza (salvo que endeudemos al país por 30 años) donde se les abona como media el 75% de la facturación del ejercicio anterior, pero sí tenemos capacidad de ser un país solidario, y de una vez por todas poner un impuesto progresivo y coyuntural (6 meses) a todos los que generamos renta. Se podría obtener entre 1.500 y 2.000 millones de euros mensuales con los que compensar a todos los que obligamos a mantener cerrado los negocios. !Eso es hace país¡ lo demás son «paparruchas» para enfrentarnos unos con otros.

    Ya se que no se va hacer, a nivel político todos intentan sacar el mayor rédito de esta pandemia (que no os engañen). Pero por proponerlo…

    • Que bonito y a la vez utópico sería eso, pero por desgracia este es un país donde la gente está viendo esto que comentas y ando yo caliente… pero mientras a mi no me pille ni de salud ni de economía que se joda el resto, con ponerme en mi casa a ver series y pelis, teletrabajar mi mañana y poner verde al que tiene que salir a ganarse el pan como sea… que ñe jodan al resto.

    • Cuando los politicos se bajen el sueldo,desaparezcan los miles de asesores enchufados,se reduzcan el numero de politicos innecesarios de dietas,el numero vehiculos oficiales,se deje de dar millonadas a asociaciones progres y se deje de regalar dinero y ayuditas a parados vocacionales,cuando pase todo eso nos ponemos a hablar de que los cuatro que trabajamos en este pais y estamos ya fritos a impuestos encima subvencionemos no se que ayudas…de verdad vivimos en los mundos de Yupi…esta època de buenismo e idealismo absurdo es lo peor que le ha pasado a la sociedad en siglos

  8. No entiendo a los gobernantes,el toque de queda a las 00,30,y luego las calles peatonales y los centros comerciales hasta las trancas,y no ponen ni ponemos remedios,así somos los seres humanos.

  9. Charles. Nada que comentar?

    Estamos en manos de unos impresentables por no calificarlos de otra cosa mucho mas contundente.
    Que si 6, que si 8, que si 10. Que ahora cierro, que ahora abro…. Que el toque de queda cuando me salga de los…….

    Pregunto. Y si voy a cenar con mis padres a Puertollano y las uvas son a las 24:00 h, y a las 00:30 h tengo que estar en Ciudad Real, como cojones se organiza eso?.

    Lo de estos políticos es innombrable…..No quieren mas que las familias se peleen, no lleguen a acuerdos etc etc etc

    Pero hijos de mala madre. Poner toque de queda a las 8 de la tarde y tomar por culo. INUTILES ¡¡¡¡¡¡

    • Depende de todos nosotros y de los que gobernantes. Porque al PSOE les costara un «potosí» a nivel político (no tuvo ninguna ayuda de la oposición, sólo críticas) mantener enclaustrada a la población en la primera ola de la pandemia, no puede dejar de ejercer sus funciones, tirar la toalla, y que cada Comunidad haga lo que de le gana, sino gestionar la pandemia con valentía, como le está pidiendo la inmensa mayoría de la población española, y como están haciendo los países de nuestro entorno.
      Es una vergüenza!!, y lo pagará.

  10. Cenar a las 19:00 horas,tomar las uvas a las 21:00 tocándo las campanadas con una cacerola y una cuchara y a las 22:00 horas todo mochuelo a su olivo. Es lo que hace mi suegra, desde hace 50 años, os aseguro que funciona y prolonga la vida,dice ella.
    Camino va de los 100 años la buena mujer.
    Podéis probar este año maldito y los siguientes que sea el desbarre, si queréis y estamos vivos.

  11. Desde luego, algun@s tenéis la cabeza más dura que el Titanio.

    A ver, que aquí no pintan nada ni las autoridades locales, regionales o nacionales. Ni los partidos, ni si quiera los profesionales sanitarios.

    Que tenemos ya más información de la necesaria para saber que una cena de navidad, con los padres o abuelos, puede ser un entierro en Reyes.

    No hay más vueltas. Y, sobre todo a la gente joven: NO MATÉIS A VUESTROS MAYORES POR UN DÍA DE FARRA. Tenéis toda la vida por delante para salir y divertiros. Solo se pide un poco de madurez.

    Ojalá y 2021 pueda ser un año de progreso y salud para tod@s, incluidos los rancios que pululan por aquí… Que no se muera nadie por hacer el tonto o se quede con secuelas de por vida.

    • El 20121 tiene toda la pinta de seguir con la infamia esta, modulando el tema como mejor les venga a los que la.han organizado, que sois ilusos hasta para eso.

    • Que no os engañe Hobbes. Hobbes, califica a todos los que están a su derecha, de fascistas. Tiene narices que, este Hobbes, a quienes no piensan como él, les llame «fascistas». No hay más que ver sus comentarios. No admite otra opinión que no esté de acuerdo con la suya. ¿Y eso no es fascismo?. Hobbes, es el mayor fascista que yo conozco.
      Y, tú, Hobbes,¿nos quieres dar normas de comportamiento frente al coronavirus?
      Y ahora, contestará: «Anda obseso, tómate la pastilla» . Porque, para él, le viene bien identificar a todos los que le criticamos, como que somos una sola persona, Angel Manuel.
      No engañas a nadie, Hobbes, alias el Faltón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img